Hazte premium Hazte premium

Estos son los errores más frecuentes cuando viajamos

¿Quién tiene la culpa cuando las cosas salen mal al viajar por carretera? A través de su blog, Citroën recuerda que en ocasiones es cuestión de mala suerte, pero también que en otras el ingrato imponderable se podría haber evitado

Estos son los errores más frecuentes cuando viajamos

eduardo cano

¿Qué errores cometemos con mayor frecuencia cuando viajamos por carretera? Citroën nos recuerda que son estos:

1. No consultar la información de tráfico, para evitar atascos. Muchas veces son imprevisibles, pero otras es posible evitar quedar atrapados en un embotellamiento. Cada día antes de salir deberíamos consultar la información de tráfico correspondiente a nuestra ruta (y cambiarla si es necesario) y tener siempre alguna app al efecto para evitar congestiones.

2. No revisar el coche antes de salir , para prevenir averías inesperadas en mitad de la carretera que derivan, como poco, a talleres y mecánicos. Muchas de ellas podrían evitarse si hubiésemos revisado el coche antes de salir de viaje: los problemas se habrían detectado a tiempo, solucionado y no nos molestarían en ruta.

3. Ser demasiado ambicioso, cuando sentimos que tenemos pocos días de vacaciones y queremos ver cuantas más cosas posibles. Al final planeamos demasiadas cosas y km para demasiado poco tiempo, convirtiendo las vacaciones en horas y horas de coche y carretera, en estrés por hacer todo lo planeado y en cansancio. Mejor calidad que cantidad.

4. Olvidar las carreteras bonitas, pensando que el destino es lo único que importa. Las autopistas nos llevan rápido a cambio de dejarnos sin paisaje y sin la posibilidad de improvisar cuando vemos que, de pronto, pasamos cerca de un bonito lugar. Mejor buscar carreteras más bonitas e ir sin prisas.

5. Ser objetivo de ladrones, porque aunque a todos nos pueda pasar, dejar el portátil a la vista y otras cosas son ganas de tener problemas con los amigos de lo ajeno. Más vale prevenir que curar y no cuesta nada meter las cosas de valor en el maletero, fuera de la vista.

6. No planear días lejos de la carretera, porque por mucho que nos guste conducir a veces hay que descansar también de coche. Procura que en tu road trip haya varios días en los que no coges el coche (o lo coges solo para unos pocos kilómetros).

7. Ser inflexible en la planificación, cuando lo mejor de viajar en coche es esa libertad que nos da y todas las posibilidades de improvisación que nos brinda. Tener un plan demasiado estricto (ir con todo reservado, por ejemplo), acabará con esa libertad y hará, además, que cada imprevisto se convierta en una molestia y no en una nueva aventura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación