Hazte premium Hazte premium

25.000 conducen sin carné

Alrededor de 25.000 personas conducen cada día en España sin carné de conducir, según la directora general de Tráfico, María Seguí

25.000 conducen sin carné

agencias

En declaraciones a periodistas, la directora de Tráfico María Seguí no ha querido pronunciarse expresamente sobre el hecho de que el jugador de fútbol del Real Madrid Karim Benzemá haya sido cogido sin carné a bordo de un vehículo, pero ha indicado que le parece «fatal» que haya personas que conduzcan sin el permiso.

«Se llamen como se llamen, Benzemá o como sea -ha añadido-, en España hay unas 25.000 personas que siguen conduciendo sin carné al haber sido retirado por alguna sanción o pérdida de puntos, o por no habérselo sacado nunca. Con independencia de que se trate de una persona conocida por su profesión o porque salga en televisión, es un drama que afecta a la seguridad vial».

Benzemá fue imputado por un delito contra la seguridad vial al no aportar el carné de conducir tras ser parado en un control rutinario de la Policía Municipal de Madrid en las cercanías de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas. El jugador ya había sido condenado en 2013 en juicio rápido a multa de 18.000 euros y retirada de carné durante ocho meses por exceso de velocidad.

La máxima responsable de Tráfico no ha querido pronunciarse sobre la futura aprobación del nuevo Reglamento de Circulación, actualmente en manos del Ministerio del Interior. Pero sí ha indicado que, por lo que respecta a la posibilidad de que la seguridad vial sea asignatura obligatoria en las escuelas , lo importante es que se imparta con el formato que sea, como hace décadas lleva haciendo la DGT.

«Tráfico quiere cubrir todos los colegios, pero lamentablemente -ha señalado Seguí- no todos quieren acogerse a las oportunidades que ofrece la DGT para formar a los alumnos en seguridad vial ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación