Hazte premium Hazte premium

Embrión del primer vehículo eléctrico español de lujo

La nueva compañía Velántur Cars lanzará el primer automóvil de lujo con propulsión 100% eléctrica fabricado en España, un concepto Art-Tech dirigido a amantes de coches exclusivos

Embrión del primer vehículo eléctrico español de lujo

eduardo cano

La empresa navarra Jofemar , especializada en vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético, y la andaluza Retrofactory, segunda generación de la familia Hurtado, fundadora de la marca granadina de automóviles exclusivos Hurtan , acaban de constituir una joint venture para fabricar el primer vehículo español de lujo con propulsión 100% eléctrica.

La nueva compañía, llamada Velántur Cars, en la que ambos socios tienen una participación del 50%, producirá vehículos 100% eléctricos en las antiguas instalaciones de Santana, en Linares (Jaén). Está previsto que la compañía complete el proceso de desarrollo e industrialización del nuevo vehículo a largo de 2016, cuando comenzará su comercialización.

Tras el preacuerdo suscrito con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, representantes de Velántur Cars han señalado que consideran muy interesante la reutilización y aprovechamiento de una parte de la fábrica de Linares. Esto reforzará de forma significativa el tejido industrial que tradicionalmente ha caracterizado a la zona y permitirá generar nuevos puestos de trabajo, aprovechando la presencia de otros agentes como el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, o la Universidad.

Después de tres años de investigación y desarrollo, Velántur Cars lanzará el primer automóvil de lujo con propulsión 100% eléctrica fabricado en España, un nuevo concepto de vehículo Art-Tech dirigido a amantes de los coches exclusivos y que pronto rodará por las vías españolas. El proyecto es fruto del emprendimiento de varios empresarios navarros y andaluces unidos por el sueño de crear un automóvil capaz de combinar la máxima calidad artesanal, los mejores materiales y la energía más limpia: la electricidad. Cuenta con apoyo de Juan Fernández, alcalde de Linares.

Al parecer, su estética sorprenderá por aerodinámica y musculosa. También recibira innovadoras tecnologías para garantizar sus prestaciones y una total sostenibilidad y respeto medioambiental.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación