Hazte premium Hazte premium

Deje el coche en casa durante un mes

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) ha presentado el reto 'Desautoxícate' por el que cuatro personas con diferentes perfiles prescindirán de vehículo propio durante un mes cubriendo sus desplazamientos con diferentes alternativas de movilidad

Deje el coche en casa durante un mes

aBC

La iniciativa 'Desautoxícate' promovida por Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) cuenta con la colaboración de la fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, de la empresa de alquiler de coche compartido Bluemove, del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, de la Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), de Renfe y de la Asociación A Pie, ente otros.

Se trata de un proyecto demostrativo , experimental y piloto para informar y sensibilizar a los ciudadanos acerca del impacto que provoca el transporte privado en relación con modelos más sostenibles.

Los cuatro participantes se desplazarán a pie , en bicicleta , en transporte público y en coches colaborativos .

Además contarán con facilidades y beneficios para el uso de los diferentes transportes y con una formación en la que aprenderán a circular de forma segura con bicicleta y a conducir de forma eficiente un vehículo . También podrán analizar el estado de las calles y del tráfico para evaluar si están preparadas para ser transitadas.

Los cuatro participantes contarán con diferentes aplicaciones móviles para favorecer el uso de modos alternativos y conocerán diferentes proyectos emprendedores y experiencias ejemplares en el ámbito de la movilidad sostenible.

Los retados serán entrevistados al comienzo y al final del experimento , y serán seguidos con el fin de observar el cambio de actitud producido .

Los resultado de "Desautoxícate" serán presentados para contribuir en la lucha contra el cambio climático , contra la reducción de las emisiones del sector y contra la contaminación atmosférica en las ciudades, así como en la ayuda de la mejora en la calidad de vida y la salud de los ciudadanos.

Siga toda la actualidad de ABC Motor en Facebook accediendo a este enlace

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación