Hazte premium Hazte premium

Aston Martin prepara su primer yate de lujo

Tendrá dos versiones, una más exclusiva y otra más potente y veloz

Aston Martin prepara su primer yate de lujo abc.es

abc.es

La idea de diversificarse sin perder la identidad es una de las posibilidades que busca la firma Aston Martin. Lo va a hacer «lanzándose al agua», o lo que es lo mismo, con su primer yate de lujo.

Todavía se encuetra en preproducción y todo lo que han dado a conocer hasta ahora son recreaciones artísticas del vehículo, diseñado por la propia Aston Martin y la firma holandesa Mulder Design. La idea es darse mucha prisa para que la embarcación pueda ser presentada en el «Yatch Show de Mónaco» en septiembre.

El diseño del modelo denominado AM37 desarrolla toda la identidad de Aston Martin con la intención de crear un «auténtico ejemplo de la pureza de diseño», según Mariella Mengozzi, CEO de Quintessence Tachs.

El yate tendrá 37 metros de eslora de líneas puras, deportivas, que conjugan una visión clásica de la sofisticación y la estética más moderna para crear un hermoso modelo de eficiencia, rendimiento y confort de lujo que cabe esperar de un vehículo Aston Martin: potencia, belleza y alma; premisas bajo las que esta colaboración entre Quintessence Yatchs y Aston Martin marca la primera de una serie de yates de lujo con la ambiciosa intención de redefinir el modo en que se conciben las embarcaciones de lujo como lograran en su día los yates Riva.

Aunque las características finales del AM37 todavía no se han dado a conocer de forma oficial sí se ha desvelado que incorporará dos motores Mercury capaces de impulsarlo a una velocidad de 60 nudos, que su casco y estructura están diseñados para su producción con compuestos ligeros y resistentes de ultima tecnología, empleados en los coches deportivos de lujo, que incorporará control de voz, pantalla táctil HD con sistema de navegación multimedia y funciones de control remoto.

El yate de lujo saldrá a la venta con dos configuraciones, la AM37 y la AM37S, el primero será todavía más exclusivo y está pensado más para para el ocio. Llegará a una velocidad máxima de 50 nudos, frente a los 60 nudos la versión Sportyacth, más sobria con una mayor motorización y potencia. En todo caso, habrá que esperar a septiembre para verlo deslizarse sobre el agua. Y algo más para ver a un Daniel Craig con un impecable traje de Tom Ford pilotando un AM37. Porque un Aston Martin , vaya por tierra o por mar, siempre estará asociacio a James Bond, el agente 007

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación