Hazte premium Hazte premium

La DGT ya publica la ubicación de 300 radares móviles

Facilita la situación aproximada de 305 cinemómetros que operan en las comunidades de Castilla y León y Asturias, a las que próximamente se sumarán el resto de Comunidades Autónomas

La DGT ya publica la ubicación de 300 radares móviles

agencias

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho pública la ubicación de 305 de sus radares móviles repartidos entre Castilla y León y Asturias. Y hasta el verano hará lo propio con el resto de regiones.

Las carreteras convencionales son el lugar preferente para situar unos cinemómetros cuyo listado se puede cotejar aquí . Tráfico señala que el 80% de accidentes mortales se producen en estas vías.

Los radares móviles se distribuyen entre las provincias de Burgos (donde operan un total de 36 aparatos), Ávila, León, Palencia, Salamanca, Soria, Segovia, Valladolid y Zamara (30 en cada una), así como en el Principado de Asturias (hay 29).

La DGT indica la carretera y el tramo donde puede estar el radar, pero no su ubicación exacta, de modo que podrá colocar un radar una o varias veces en el tramo señalado. Los aparatos móviles contemplan un margen de error del 7% y discriminan las velocidades de los vehículos de mayor envergadura; los agentes estarán colocados de forma visible.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación