Hazte premium Hazte premium

Italianos y españoles, los que más chocan al aparcar

Una encuesta de Nissan refleja que, después de los transalpinos, somos los conductores a los más que se les atraviesa la maniobra

Italianos y españoles, los que más chocan al aparcar

eduardo cano

Nissan ha querido demostrar que su tecnología 360º Around View Monitor puede ser de gran utilidad para reducir los siniestros durante las maniobras de aparcamiento . Para dar a conocer sus ventajas, sumadas a las que aporta la tecnología de detección de objetos en movimiento de su modelo compacto Pulsar , la marca japonesa ha puesto en marcha en la ciudad de Roma un experimento denominado 'El aparcamiento perfecto', como cabe apreciar en el vídeo sobre estas líneas. Como balance de la prueba, aquellos conductores que hicieron uso de la cámara del vehículo no tuvieron problemas para estacionar.

Nissan apunta a italianos y españoles como los conductores que más daños causan a sus vehículos al aparcar, y califica a los británicos como los mejores en la maniobra. También alemanes y franceses son diestros, con el 11% y el 10% de los golpes por este motivo. Según un estudio de la agencia de investigación global YouGov para Nissan, uno de cada tres europeos ha experimentado un incidente de aparcamiento durante los últimos cinco años .

Conforme al mismo estudio, tres de cada diez conductores (33%) admite haber dañado su coche durante los últimos cinco años , el 16% de ellos al estacionar. Además, en cuatro de los cinco países donde se efectuaron las encuestas la marcha atrás se reveló como la maniobra más difícil: totalizó el 45% de los impactos, y en Italia el 51%. Por su parte, las berlinas son los vehículos implicados en más siniestros de esta clase, con el 27% del total.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación