Hazte premium Hazte premium

Los «clásicos» de Peugeot cumplen años

El Peugeot 604, el Peugeot 403 y el Peugeot 402 celebran en mayo sus 40, 60 y 80 años, respectivamente. El Peugeot 204 (comercializado en abril de 1965) cumple estos días 50 años

Los «clásicos» de Peugeot cumplen años abc-es

abc.es

Un cuádruple cumpleaños es lo que celebra la firma gala durante estos días. Y lo hace mediante una exposición en el Museo de la Aventura Peugeot, en el que los auténticos protagonistas son los cuatro clásicos y una selección fotográfica de los mismos.

El Peugeot 604, el Peugeot 403 y el Peugeot 402 celebran en mayo sus aniversarios: 40, 60 y 80 años, respectivamente, desde sus lanzamientos. Además, el Peugeot 204 (comercializado en abril de 1965) cumple estos días 50 años, coincidiendo con el inminente Nuevo Peugeot 208.

El Museo de la Aventura Peugeot de Sochaux (Francia) se viste de gala para la ocasión y albergará, hasta el 15 de junio, una exposición conmemorativa en la que r eúne estos cuatro modelos así como una selección fotográfica de los mismos.

Peugeot 604

Como reflejo de su espíritu de competición, una unidad del Peugeot 204 coupe participará en el Tour Auto 2015, con un equipo formado por François De Gaillard y Mathieu Planchon. En esta prueba, vehículos clásicos se enfrentan entre ellos en carreras celebradas en circuitos y carreteras secundarias cerradas para la ocasión. Con el dorsal 12 y como único vehículo Peugeot presente en la cita, los pilotos podrán reconocerse también gracias a los monos de Peugeot Sport así como los logos vintage que lucirá el 204.

Además, el 2 de mayo de 2015 tendrá lugar en Montlhéry una concentración de modelos Peugeot de época, a modo de homenaje a los primeros vehículos de la Marca. En este evento, también estará presente François Allain, autor del libro ‘204/304’, para firmar ejemplares de esta obra centrada en estos dos modelos y que incluye multitud de material fotográfico e información.

La serie 200 de Peugeot

Como continuación al primer vehículo de la serie 200, el Peugeot 201 de 1929, el Peugeot 204 apareció en abril de 1965. Este modelo representó la síntesis de la modernidad: además de tracción delantera y motor transversal, también contaba con árbol de levas en cabeza, frenos de disco delanteros y suspensión independiente a las cuatro ruedas. También fue el primer vehículo de la Marca que se desarrolló como un proyecto, a imagen y semejanza de los modelos que vendrían después.

Peugeot 205

Diseñado por Paul Bouvot, más de 1.600.000 Peugeot 204 se fabricaron entre 1965 y 1976. Siguiendo los pasos de la berlina 404, su hermana mayor, se atrevió con el reto de los rallies africanos : en 1967 monopolizó los seis primeros puestos en su categoría en el ‘East African Safari Rally’.

Con la herencia de la serie 200 y todo el saber-hacer de la Marca, la primera generación del Peugeot 208 superará pronto la marca del millón de unidades vendidas. El Nuevo Peugeot 208 , presentado por primera vez en el Salón de Ginebra de 2015, destaca por atributos como su actualizado diseño y personalidad, una amplía paleta de colores, la capacidad de personalización, su nuevo equipamiento tecnológico para una mayor seguridad y confort y una renovada oferta de motores que combinan rendimiento y eficiencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación