Hazte premium Hazte premium

La mayoría de asistencias en carretera son averías por falta mantenimiento

Más del 80% de las asistencias en carretera responden a averías por falta de mantenimiento o ausencia del mismo, según estimaciones de la aplicación Beyourcar

La mayoría de asistencias en carretera son averías por falta mantenimiento

abc

Por ello, señalan desde Beyourcar , es vital llevar el vehículo a revisión y verificar que todos los componentes del vehículo funcionan en óptimas condiciones.

Beyourcar ofrece una serie de recomendaciones para mejorar la 'salud' del vehículo, que entre otros pasan por revisar a conciencia los neumáticos , las luces, los limpiaparabrisas, los niveles de líquidos , los frenos y los amortiguadores.

Los neumáticos son esenciales y uno de los elementos que más influye en la seguridad del automóvil. Por ello es importante comprobar que la presión de las ruedas sea la indicada por el fabricante y verificar que el desgaste no sea inferior a 1,6 milímetros, mínimo según ley. Incluso en invierno, un dibujo por debajo de 3 milímietros es poco efectivo.

Es fundamental revisar todas las luces, no solo para que el conductor vea, sino también para ser vistos, y también contar con unasescobillas en perfecto estadopara asegurar una buena visibilidad. Se recomienda su sustitución una vez al año.

Por lo que toca a los niveles de aceite, agua, anticongelante , líquidos de frenos y dirección, deben comprobarse antes de salir a carretera.

Y lo mismo con las pastillas y discos: un pedal de freno que no responde bien al ser accionado se hunde demasiado o provoca ruidos y vibraciones extraños.

Otros elementos a revisar son los amortiguadores: un balanceo excesivo de la carrocería o la sensación de que el coche rebota tras superar una zona de baches indican desgastes, factor que incide en la seguridad y que, sin ir más lejos, alarga la distancia de frenada, haciendo de ésta una operación sensiblemente más inestable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación