La mayoría de propietarios de eléctricos como el Nissan Leaf repetiría y lo recomendaría como compra.
La mayoría de propietarios de eléctricos como el Nissan Leaf repetiría y lo recomendaría como compra.

Las familias los prefieren eléctricos

Así lo demuestra una investigación realizada por antropólogos de Stripe Partners. Además, el 85% de propietarios del Nissan LEAF volverían a comprar un automóvil eléctrico y el 97% recomendaría un modelo así a amigos y familiares

Actualizado:

Un estudio realizado por antropólogos de la firma Stripe Partners destaca que cada vez más familias prefieren vehículos de cero emisionesa sus alternativas de gasolina o gasóleo. El informe, centrado en familias de Reino Unido y Noruega, se ha concebido para evaluar las capacidades reales de estos automóviles según los requisitos y hábitos de la familia media europea.

Los datos manifiestan que vehículos 100% eléctricos como el Nissan LEAFya no se perciben como segundo coche, sino que se han convertido en el automóvil principal de numerosas familias. Y muchas que lo adquirieron como segundo vehículo acaban empleándolo como principal por la reducción de costes de funcionamiento que apareja y la adaptación de su autonomía a sus trayectos corrientes.

La investigación pone además de relieve que el 85% de propietarios de LEAF volverían a comprar un eléctrico y el 97% lo recomendaría a amigos y familiares.

La familia media europea pasa 230 horas junta en el coche a lo largo de un año, lo que equivale a 13.800 minutos (230 horas ó 9,5 días), y recorre poco menos de 75 km a la semana (3.870 km al año) por motivos familiares. La autonomía efectiva de esta clase de modelos oscila entre los 120 y los 200 km.