Hazte premium Hazte premium

Aparcamiento para residentes en Madrid: se amplía el cupo

El Ayuntamiento ha flexibilizado la aplicación del nuevo art. 64 de la Ordenanza de Circulación en vigor desde el pasado julio para que desde comienzos de año puedan obtener la tarjeta SER usuarios de automóviles en leasing y renting

Aparcamiento para residentes en Madrid: se amplía el cupo

e. cano

El art. 64 de la Ordenanza de Circulación de Madrid delimita las categorías de usuarios del estacionamiento regulado que en particular en su párrafo primero define la condición de residente y cómo se obtiene tal categoría y dice textualmente: «La condición de residente se obtiene mediante la correspondiente autorización otorgada por el Ayuntamiento de Madrid, pudiendo acceder a la misma la persona física con empadronamiento en domicilio incluido en alguno de los barrios del Anexo I o en la acera exterior de los viales delimitadores del Área de Estacionamiento Regulado, que disponga del vehículo en titularidad, renting, leasing o retribución en especie, que debe estar de alta en el Padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento de Madrid, y figurar al corriente de pago».

Según la firma Pyramid Consulting , el Consistorio madrileño parece haber reconocido lo arbitrario de la norma y ha comenzado a flexibilizar su rigor. Así, y respecto al requisito de que el vehículo esté en alta y al corriente de pago en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), del Ayuntamiento indica que desde comienzos de año no es exigible para vehículos que figuren en la base de la DGT a nombre de personas jurídicas y éstas no tengan en el municipio de Madrid su domicilio legal, o en su caso, sucursales, agencias, delegaciones, oficinas o cualquier otro establecimiento que sea admitido por Tráfico como domicilio del vehículo.

Pyramid Consulting estima que esta nueva flexibilidad responde a las acciones judiciales presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para obtener la nulidad de la reforma de la Ordenanza en lo que se refiere a los requisitos de 'residentes' para la obtención y renovación de las tarjetas SER. El artículo excedería preceptos legales básicos al ocasionar trato discriminatorio entre residentes en el municipio según estos sean usuarios de vehículos en propiedad, renting o leasing, que no podían obtener la citada tarjeta al no pagar el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) en el área metropolitana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación