Hazte premium Hazte premium

Éstas son las seis ciudades españolas más atascadas

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) señala las ciudades con peor tráfico al ir y volver del trabajo durante el primer semestre de 2014. Madrid es la capital donde más horas se pierden en atascos y Barcelona la que más ha visto empeorar la circulación

Éstas son las seis ciudades españolas más atascadas

abc

Según el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) , Madrid y Barcelona son las capitales españolas donde más tiempo invertimos en completar el trayecto que nos separa cada día del trabajo.

Ambas capitales son con diferencia las peores para moverse en coche en hora punta y día laborable. En la capital española, por ejemplo, los conductores perdieron entre enero y julio de 2014 13,7 horas, y en la Ciudad Condal que en los últimos tiempos ha visto empeorar el estado de la circulación, 12 horas.

Bilbao baja a la tercera posición (mejora del tráfico del 18,3%), con 11,6 horas de tiempo perdidas en atascos desde la primera plaza de 2013, seguida de Sevilla (10 horas), Valencia (7,9 horas) y Zaragoza (6,9 horas). La media ronda las 10,4 horas desperdiciadas a causa de atascos de circulación yendo o viniendo de trabajar (1% menos que en 2013).

Además, Barcelona ha visto aumentar las horas perdidas al volante en estos trayectos un 29% (de 9,3 a 12 horas) como Valencia (14,5% más) y Sevilla (más 5,3%), mientras que Madrid reduce la congestión de tráfico un 2,1% y Zaragoza, un 26,6%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación