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Un motor diésel ofrece una autonomía un 35% superior

Los nuevos propulsores alimentados por gasóleo arrojan un gasto un 25% menor que el de sus equivalentes de gasolina, según datos recogidos por el Automóvil Club Alemán (ADAC) para la firma de componentes Bosch.

Un motor diésel ofrece una autonomía un 35% superior

agencias

Bosch recuerda que el menor consumo de las mecánicas diésel más modernas frente a sus equivalentes de gasolina redunda en costes inferiores para los usurios, así como en un ahorro de recursos energéticos .

En particular, cifra su mayor eficiencia en un 25% , lo que se traslada a una autonomía un 35% mayor . Señala, por otra parte, la menor emisión de CO2, partículas y óxidos de nitrógeno (NOx).

En concreto, Bosch apunta que un motor diésel de última generación asegura emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 15% menores en relación a un bloque de gasolina comparable, si bien su par límite es un 40% superior .

Responsables de la compañía anuncian que los sistemas de allimentación mediante rampa común, conocidos como common rail, y los vigentes dispositivos de tratamiento de gases de escape son tan solo la punta de lanza de una serie de innovaciones que ya se están incorporando, como los sistemas start&stop, 'navegación a vela' y diversas clases de electrificación , y que irán llegando en los próximos tiempos.

Precisamente, recuerdan la exigencia que, precisamente para motores animados por esta clase de combustible, apareja la iminente normativa Euro 6 . Ésta, aplicable desde el 1 de septiembre de 2015 , se centrará en la reducción de la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas. Por ejemplo, los diésel de nueva factura que se vendan a partir de entonces no podrán rebasar los 80 gr/km de NOx, frente a los actuales 180.

De ahí que desde Bosh se anime a ahondar en los planes de incentivo a la renovación de parques automovilísticos tan veteranos como el español, algo que supondría beneficios medioambientales directo s fruto de las enormes diferencias existentes entre las emisiones de los antiguos motores de gasóleo y los más modernos en su tipología.

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