Hazte premium Hazte premium

La mayoría confía en la responsabilidad de sus hijos al volante

Según un estudio de Goodyear, solo el 39% cree que los jóvenes conducen de manera más imprudente que la suya a su edad. Además, 3 de cada 10 padres admiten haber adquirido malas costumbres a lo largo del tiempo.

La mayoría confía en la responsabilidad de sus hijos al volante

e. cano

De acuerdo con un nuevo estudio de Goodyear , 7 de cada 10 padres españoles cree que sus hijos conducen de forma responsable. Sin embargo, los datos de la OCDE sobre mortalidad entre los jóvenes europeos muestran otra realidad, como la elevada incidencia de la conducción de riesgo en este colectivo y que los accidentes de tráfico sean la causa aislada más importante de muerte entre los 15 y los 24 años. Además, el factor de riesgo de los conductores noveles, en lo que se refiere a accidentes y fallecimientos en carretera, es de dos a tres veces mayor que el de conductores experimentados.

Sólo el 39% de los padres españoles piensa que los jóvenes de hoy en día tienen una conducción más imprudente que la suya cuando eran jóvenes. Opinan que el desconocimiento de las consecuencias de los accidentes (62%), el consumo de drogas y alcohol (62%) y la falta de experiencia (49%) son las principales causas de conducción imprudente entre los jóvenes españoles. Por su parte, los conductores noveles entrevistados por Goodyear confesaron haber tenido comportamientos de riesgo al volante : el 66% admitió haber superado los límites de velocidad y el 44% haber hablado por teléfono sin un sistema apropiado para ello mientras conducía.

Más formación

Goodyear incide en la necesidad de que colegios y facultades enfaticen la formación en seguridad vial, más allá de la que se aprende en los años de Primaria, asegurando que «padres, profesores de autoescuela y todo el sistema social son responsables de enseñar a los jóvenes a conducir de forma segura y responsable». También subraya el papel esencial que desempeñan los padres en los hábitos y destrezas de sus hijos al conducir .

Precisamente porque la mitad de los padres españoles encuestados

Los hijos atienden a la forma de conducir de sus padres.

(50%) declara que sus hijos prestaban atención a su conducta al volante. Además, un tercio (31%) cree que sus hábitos de conducción empiezan a influir en la actitud hacia la seguridad vial de sus hijos cuando tienen entre 6 y 10 años de edad.

Pese a todo, solo el 60% de los padres encuestados se consideran capaces de aprobar un examen de conducir hoy por hoy y únicamente el 33% se siente muy seguro o extremadamente seguro cuando conduce con tráfico denso. Por otra parte, 3 de cada 10 (32%) admiten haber adquirido malas costumbres a lo largo de los años.

Los padres de conductores noveles están a favor de cursos de repaso para dar mejor imagen a sus hijos y un 46% es favorable a la introducción de un curso obligatorio . También querrían involucrarse más en la formación de sus hijos: al 62% de los padres españoles querría que los profesores de autoescuela de sus hijos les mantuviesen regularmente informados y el 44% estaría interesado en asistir a una clase para comprobar de primera mano cómo progresa su hijo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación