Hazte premium Hazte premium

Vehículo eléctrico: 7.000 euros de ahorro en una década

Un coche eléctrico puede suponer un ahorro para el propietario de unos 5.000 euros en 10 años respecto al de gasolina, y de hasta 7.000 euros comparado con un diésel, según un estudio del comparador Rastreator.

Vehículo eléctrico: 7.000 euros de ahorro en una década

e.c.

Teniendo en cuenta todos los gastos que acarrea un coche, y que incluyen el precio de compra o el mantenimiento, el ahorro de conducir a diario un vehículo eléctrico oscilaría entre el 26% y el 37%, según un estudio de Rastreator .

Rastreator advierte de que el seguro de uno de estos coches puede ser un 30% más caro en la modalidad a todo riesgo, en línea con el de otros vehículos cuando el seguro es a terceros o a terceros ampliado.

El comparador indica que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los compradores de estos coches, por otra parte estrechamente ligado a su escasa autonomía, es la falta de infraestructuras de recarga, factor que limita el uso.

Actualmente, existen en España menos de 800 puntos de recarga de batería, cifra que, según Rastreator , «es necesario aumentar para el desarrollo óptimo de la movilidad eléctrica».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación