Hazte premium Hazte premium

Lego recrea el MINI original

El fabricante danés rinde así homenaje a uno de los automóviles más emblemáticos de la historia, creado por Sir Alec Issigonis en una simple servilleta. La propuesta suma más de 1.000 piezas y está ideada para mayores de 16 años.

Lego recrea el MINI original

e.c.

El clásico Mini se presenta en un formato completamente nuevo y, por cierto, de lo más sorprendente. Y es que el Grupo LEGO expande la flota de su serie Creator Expert con la llegada del clásico MINI, disponible como conjunto LEGO 1077 .

El nuevo desmontable se basa en el icónico Mini Cooper fabricado hasta el año 2000, que recrea con gran atención al detalle . Una vez montado, el coche mide 25 centímetros de largo , 14 de ancho y 11 centímetros de alto, preservando proporciones características de la marca.

Un aspecto inconfundible es la tonalidad de su carrocería British Racing Green , en contraste con el techo, las carcasas de los retrovisores exteriores y las rayas del capó blancos .

Dentro asientos beige y fuera faros adicionales en la parrilla del radiador hexagonal . Las ruedas de esta maqueta, los parachoques, las bisagras de puertas, o los faros y pilotos también reflejan por completo el diseño original . Hay emblemas en las secciones laterales de la carrocería que recuerdan que se trata de una réplica del MINI Cooper producido entre agosto de 1997 y julio de 1998, cuando se realizó para conmemorar el 40 aniversario del clásico MINI .

Todo es practicable

Las puertas, el capó y el portón trasero del MINI Cooper de Lego se pueden abrir , facilitando la vista de otros detalles. El motor de 4 cilindros va, claro está, montado transversalmente , mientras que volante, palanca de cambios, freno de mano, respaldos y reposacabezas son todos móviles . En el maletero figura una cesta de picnic llena con un mantel a cuadros .

Fiel a sus orígenes, el volante va situado en el lado derecho y monta placa amarilla en la parte trasera. El kit incluye rueda de repuesto fijada en el compartimiento inferior para ahorrar espacio. La edad recomendada para este entretenido clásico juego de es a partir de 16 años .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación