Hazte premium Hazte premium

Jaguar se hace con la mayor colección privada de coches clásicos británicos

Se trata de 543 automóviles que pertenecían al coleccionista James Hull. Incluye una completa gama de modelos de antes de la II Guerra Mundial

Jaguar se hace con la mayor colección privada de coches clásicos británicos jaguar

abc.es

Una importante parte de la historia del automovilismo acaba de pasar a manos de Jaguar-Land Rover . La firma acaba de adquirir la mayor colección privada de automóviles clásicos británicos de todo el mundo, reunidos durante muchos años por el aficionado británico James Hull.

En total son 543 automóviles clásicos, en su mayoría británicos. Entre ellos más de 130 Jaguar y modelos iniciales de Swallow Sidecars y Austin Seven con carrocería Swallow, además de una completa y diversa gama de modelos de antes de la II Guerra Mundial.

La colección también incluye diferentes Jaguar C-Type, D-Type, un XKSS, ocho E-Type, 30 berlinas clásicas Mark de Jaguar, 19 modelos XJS y más de 20 berlinas XJ.

Se trata de un paso más de la reciente creación de la división de Special Operations, creada por el afán de ampliar y supervisar el legado del grupo y elaborar ediciones limitadas , exclusivas y originales como el Jaguar Project 7 recientemente presentado, inspirado en el legendario D-Type.

En palabras del Managing Director de Special Vehicle Operations de Jaguar, John Edwards, el legado histórico se está convirtiendo en «un factor distintivo» cada vez más importante en términos de marketing para el cliente y para las marcas. Además, y debido al crecimiento exponencial de eventos con vehículos clásicos, «existen razones tanto pasionales como de negocios para que Jaguar Land Rover suscriba este acuerdo», ha asegurado.

Los directivos de la marca aseguran que con esta compra se pone de relieve «el apoyo y cada vez mayor atención de Jaguar Land Rover a su legado». Estas 'reliquias' automovilísticas tomarán parte activa en las acciones del grupo y del marketing experiencial, con el objetivo de desarrollar el negocio y la presencia de cada marca en mercados tanto existentes como emergentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación