Hazte premium Hazte premium

según un estudio de gT Motive

Perfil del más accidentado: hombre con pocos años de carné y seguro a todo riesgo

Esta Semana Santa se prevén más de 148.000 siniestros en carretera. Además, el 13% de los hombres ha tenido algún siniestro en los últimos 18 meses a diferencia de las mujeres, donde la cifra se reduce al 10,8%. La mayor tasa de siniestrabilidad se produce en personas de 18 a 29 años.

Perfil del más accidentado: hombre con pocos años de carné y seguro a todo riesgo

e.c.

GT Motive , empresa dedicada a la gestión de siniestros de automoción, ha presentado un estudio que refleja el perfil de la persona con más siniestros de tráfico en nuestro país.

Además, con motivo del aumento de circulación de vehículos por las vacaciones de Semana Santa, contempla más de 148.000 siniestros durante estas fechas. Semana Santa es una de las épocas del año con mayor índice en el movimiento de vehículos.

Según el estudio, el 13% de los hombres han tenido algún siniestro en los últimos 18 meses, mientras que la cifra baja al 10,8% cuando se trata de mujeres.

Por edades los resultados no son muy diferenciales. La franja más se sitúa entre los 18 y los 29 años (el 13% de los encuestados en este rango confirmo haber sufrido un accidente en los últimos 18 meses).

La cifra no difiere mucho si comparamos las respuestas de los entrevistados con edades comprendidas entre 30 y 44 años (12,9% de respuestas afirmativas). En el caso de los encuestados de 45 a 59 años, el 11,2% fueron respuestas afirmativas, mientras que para los que superan 60 años es del 11,6%.

Antigüedad de carné

De acuerdo a los años de carné, el 15% de los encuestados con menos de 5 años de permiso ha sufrido algún percance en los últimos 18 meses, el porcentaje más alto, seguido de conductores de 11 a 20 años de carné (13,20 %).

Los datos bajan al 11,6% para los entrevistados con 6 a 10 años de carné, igualándose a los entrevistados con más de 40 años de licencia. Finalmente, la cifra más reducida es para los conductores con carné de conducir obtenido hace desde 21 a 40 años: solo el 11,2 % de ellos sufrió un accidente en los últimos 18 meses.

El estudio también incide en el tipo de seguro contratado por los accidentados en los últimos 18 meses. Y así, mientras que el 18,3% de los que sufrió algún percance afirmó contar con una prima a todo riesgo, solo el 9,7% de los que lo tienen a terceros experimentó algún accidente con su vehículo

La colisión, el golpe más habitual

Respecto al tipo de siniestro, destaca que, según los datos del estudio de GT Motive, la colisión es el siniestro más habitual, con un 71,7% de los casos, sobre todo en ciudad y de día, seguido de la rotura de lunas, con un 7,1%.

El 20% de los accidentes acontencidos en 2013 produjeron heridos leves, solo el 2% de ellos ocasionó heridos graves y el 1% víctimas mortales . En conjunto, 6 de cada 10 conductores involucrados en un siniestro no fue calificado como responsable del mismo.

Los madrileños (18,7%), los andaluces (16,8%) y los catalanes (15,1%) están por encima de la media en tasa de siniestralidad en España. Por el contrario, los valencianos (11,8%) y los castellano manchegos (5,7%) presentan una tasa de siniestralidad por debajo de la media nacional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación