Hazte premium Hazte premium

Casi la mitad de los conductores usa apps al volante

El 47 por ciento de los usuarios europeos de automóviles y un 58 por ciento de los estadounidenses utilizan aplicaciones mientras conducen, según explica Ford en las jornadas «The App Date».

Casi la mitad de los conductores usa apps al volante

agencias

El responsable del desarrollo de Ford SYNC AppLink, Scott Lyons, ha presentado en Madrid el sistema que permite usar apps al volante de forma segura y ha afirmado que éstas llegarán a España en primavera.

Además de que esta herramienta hace que los coches se convierten en nuevos «dispositivos» en los que hacer uso de las apps, el sistema SYNC AppLink permite controlar aplicaciones con comandos de voz de forma segura, sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante.

En todo caso, y según demuestra Ford en sus jornadas «The App Date», el uso de las aplicaciones móviles en los vehículos es una realidad, por lo que las marcas comienzan a poner en marcha sistemas que permitan utilizarlos de forma segura.

En la primera edición del año de «The App Date», que ha contado con el apoyo de Microsoft, Lyons ha subrayado la apuesta de las marcas por sistemas que permitan el uso de las apps de forma segura, insistiendo en que a la hora de comprar un coche el 39 por ciento de los compradores considera prioritaria en su elección los sistemas de entretenimiento.

Ford ha destacado que, cada vez más, «los compradores buscan experiencias de conducción personalizadas y que las apss deben responder a esas necesidades», atendiendo siempre a la seguridad.

Por ello, Lyons ha invitado a los desarrolladores a idear aplicaciones adaptadas al volante de forma segura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación