Hazte premium Hazte premium

Así será el nuevo taxi de Londres

Basado en el furgón medio Nissan NV200/Evalia, en versión para pasajeros, recibe un frontal que lo asemeja a los tradicionales «black cabs» que desde hace decenios pueblan la capital británica.

Así será el nuevo taxi de Londres

e.c.

Basado en la furgoneta NV200 de Nissan , el nuevo London Taxi fue presentado inicialmente como reinterpretación de los famosos London Hackney Carriage, en agosto de 2012. Luego, y en respuesta a comentarios y sugerencias de la Alcaldía, la entidad reguladora Transport for London y otras instituciones que analizaron el nuevo taxi, Nissan ha rediseñado el vehículo para reflejar las icónicas características estéticas de los tradicionales taxis negros que circulan por la capital británica.

El rediseñado taxi de Nissan ha sido creado en Londres por el Centro de Diseño Europeo de Nissan (NDE), en Paddington, responsable de los Qashqai y Juke. El nuevo taxi llegará en diciembre con motor de gasolina 1.6 y cambio automático . En 2015 Nissan lanzará una versión eléctrica sin emisiones.

Precedentes

No es la primera vez que Nissan se adentra en el campo del taxi londinense, pues su motor diesel TD27 motorizó los taxis FX4 Fairway y TX1 durante los años 80 y 90. Al desarrollar el NV200 como Taxi para Londres, Nissan asegura el cumplimiento de la estricta normativa TfL que regula los Hackney Carriages, y que incluye un diámetro de giro de 7,6 metros.

Entre los cambios más significativos aplicados al frontal del NV200 para asemejarlo a los taxis de Londres destacan:

- Faros redondos y parrilla remodelada para parecerse al frontal típico de los taxis negros de la ciudad

- Panel de taxi en el techo de LED para mejorar su visibilidad

- Nuevos paneles de parachoques delanteros

El Taxi NV200 para Londres forma parte de un programa global de taxis Nissan que comprende versiones para las ciudades de Nueva York, Barcelona y Tokio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación