Hazte premium Hazte premium

La mayoría a favor de las cajas negras para coche

El 81,6% de los conductores españoles está a favor de la instalación como equipamiento de serie de una caja negra en los automóviles del futuro, según el estudio «El Coche del Mañana» realizado por la consultora de automoción e Internet AutoScout24.

La mayoría a favor de las cajas negras para coche

La segunda edición del estudio «El Coche del Mañana» realizado por AutoScout24 manifiesto que 8 de cada 10 conductores esperan que las conocidas como cajas negras de coche se monten de serie en los vehículos en un plazo de 25 años, lo que supone un aumento de 7 puntos respecto a las previsiones de los usuarios en el estudio del pasado ejercicio.

AutoScout24 afirma que las connotaciones negativas de estos dispositivos «van perdiendo importancia» entre los automovilistas, cada vez más conscientes de que pueden aumentar la seguridad vial, por lo que la estimación es que en un plazo de 25 años la caja negra dejará de ser un elemento asociado a trenes y aviones para ser una tecnología extendida.

Haia la conducción autónoma

Los datos del informe revelan que el 92,8 por ciento de los encuestados cree que en el futuro circularán de forma interconectada con vehículos inteligentes autónomos , lo que liberará de tensión a los usuarios y servirá para reducir accidentes y atascos.

Así, el 40 por ciento de los españoles piensa que el coche del futuro encontrará la ruta adecuada para evitar retenciones y cree que existirá una dependencia entre vehículo y teléfono móvil , además de que experimentará una gran renovación en su diseño.

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, indica que estos datos sobre el vehículo del mañana esbozan el futuro de las ciudades inteligentes , en las que la movilidad será sostenible, económica y donde el coche no servirá sólo para desplazarse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación