Hazte premium Hazte premium

El coche eléctrico gana adeptos

El 46 por ciento de los conductores españoles optaría por un coche eléctrico en su próxima adquisición, aunque uno de tres (33%) está «poco o nada abierto» a ello, como revela un estudio de GfK a partir de encuestas a conductores en España, China, Japón, Francia, Rusia y Estados Unidos.

El coche eléctrico gana adeptos

En el caso de España, el 65 por ciento de los automovilistas tiene una opinión favorable o muy favorable sobre el coche eléctrico . Los datos contrastan con el grado de conocimiento que tenemos de esta clase de vehículos, el 15 por ciento, el más bajo de los países del estudio.

Como ventajas, el 42 por ciento señala la favorable relación entre calidad y precio y el 40 por ciento apunta a sus bajos costes de mantenimiento .

Además, un 78 por ciento opina que los coches eléctricos son fáciles de manejar , un 64 por ciento los ve seguros y un 62 por ciento opina que son fiables . España es el país en el que más se relaciona el concepto de vehículo eléctrico con bajas emisiones .

Respecto a las barreras para su adquisición, los conductores citan como principales obstáculos el elevado precio de compra y la limitación de puntos de servicio , así como las pocas alternativas disponibles en el mercado. Por cierto, el 47 por ciento de los automovilistas estaría dispuesto a pagar un 10 por ciento adicional por un automóvil eléctrico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación