Hazte premium Hazte premium

El sueño, tras numerosos accidentes

La Sociedad Española del Sueño (SES) recuerda que de cada cinco accidentes uno está directa o indirectamente relacionado con el sueño. De ahí que junto a la DGT participe en un estudio sobre la relación entre somnolencia y siniestralidad que se está llevando a cabo a nivel europeo.

El sueño, tras numerosos accidentes

La iniciativa que la Sociedad Española del Sueño (SES) lleva a cabo junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) se enmarca en la campaña europea «Despierta Europa, no te duermas al volante» e implica a todas las sociedades nacionales sobre el sueño . Su enfoque persigue prevenir accidentes provocados por la somnolencia . Comprende una encuesta anónima a rellenar en la web de la DGT sobre las experiencias de los conductores al volante relacionadas con el sueño .

Según expertos médicos, hay 2 tipos de conductores más propensos a sufrir este tipo de accidentes: los diagnosticados con patologías como la apnea del sueño o narcolepsia y los que no han recibido evaluación médica alguna. De ahí que, el primer consejo preventivo sea precisamente visitar un especialista.

Asimismo, el 10 por ciento de la población española sufre insomnia crónica , a lo que se añade que 1 de cada 3 sufre de manera esporádica. SES y DGT se recomiendan :

- Cumplir con los horarios de sueño

- Evitar conducir de noche

- No tomar ningún tipo de sedante

- Planificar paradas cada 200 km o 2 horas como máximo

- En caso de detectar síntomas de sueño, parar el vehículo de forma inmediata

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación