Hazte premium Hazte premium

Una de cada cuatro empresas recortó flota en 2012

El 24% de las empresas españolas no tuvo más remedio que acometer recortes en el tamaño de su flota durante el pasado ejercicio para tratar de cuadrar sus cuentas en un momento marcado por la austeridad y la contención presupuestaria, según el Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, firma de renting de BNP Paribas.

Una de cada cuatro empresas recortó flota en 2012

Sin embargo, el estudio, realizado entre más de 4.800 gestores de flotas de pymes y grandes empresas para determinar las tendencias actuales y futuras del vehículo de empresa, muestra cómo la tendencia dará un vuelco, con un incremento estimado del 6 por ciento en la talla del parque corporativo de aquí a 3 años.

En este sentido, las empresas reconocen que las ayudas a la compra de turismos corporativos como las que incluye el nuevo Plan PIMA Aire supondrán un claro estímulo para volver a invertir en flotas, contribuyendo además a reflotar uno de los canales más golpeados por la crisis, con un descenso acumulado del 21,5 por ciento en lo que va de año.

Sin embargo, pese a las ayudas públicas las empresas matizan que el crecimiento de la flota estará supeditado a otros factores como el precio del carburante, que se lleva actualmente alrededor del 30 por ciento de los gastos totales de este capítulo. Tanta importancia tiene esta partida que 4 de cada 10 empresas no dudará en volver a prescindir de parte de sus coches si los precios, que han dado un pequeño respiro en agosto, continuan su escalada.

Esta drástica postura evidencia que, hoy por hoy, y a pesar de ser la alternativa más eficiente y económica para desplazamientos urbanos, el vehículo eléctrico sigue sin contemplarse como opción de movilidad dentro de las flotas corporativas.

A la limitada autonomía, que sigue siendo el principal caballo de batalla para las empresas (61 por ciento), se une este año la excesiva duración del tiempo de recarga; una barrera que preocupa más en España (46 por ciento) que en Europa (37 por cient0), donde le dan más importancia a la escasez de postes públicos para alimentar la batería.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación