Hazte premium Hazte premium

Uno de cada cuatro conduce en ropa de baño

Un 26,73 por ciento de los españoles reconoce que conduce con ropa de baño durante el verano, según un estudio de la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil, que advierte de que este tipo de vestimenta «no es recomendable, pues en caso de accidente el daño causado será mayor».

Uno de cada cuatro conduce en ropa de baño

En este sentido, la Fundación Comisariado Europeo recomienda usar ropa cómoda y holgada, así como calzado ergonómico cómodo, bien ajustado al pie, flexible y no resbaladizo, para poder pisar los pedales con fuerza y precisión. Y aconseja llevar gafas de sol para evitar molestias y deslumbramientos y, «en ningún caso conducir con chanclas, descalzo, con ropa de baño o semidesnudo».

El texto recuerda que el tipo de accidente de tráfico más común en carreteras durante el mes de julio ha sido la salida de vía con posterior vuelco. Por ello, pese al descenso del número de víctimas de tráfico, insiste en que «durante el pasado verano un 23 por ciento de los fallecidos en turismos no llevaba puesto el cinturón de seguridad ».

Cinturón y sillita infantil

De igual forma, indica que de los 6 niños menores de 12 años fallecidos, la mitad no viajaba con la silla de retención infantil . Durante este mes de julio, 84 personas ya han perdido la vida en accidentes de tráfico, 33 muertos menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso del 29 por ciento.

El Comisariado Europeo del Automóvil recomienda a los conductores extremar las precauciones, programar el viaje con antelación y revisar toda la documentación que se debe llevar y revisar todos los elementos mecánicos del vehículo , además de descansar adecuadamente antes de iniciar el viaje .

Y aconseja planificar el itinerario; no fijarse un horario de llegada; evitar las horas de más peligro (las posibilidades de sufrir un siniestro se incrementan entre las 2 y las 5 de la madrugada); parar cada 150 o 200 km; no comer en exceso; mantener un ambiente agradable en el interior del vehículo; evitar el exceso de equipaje siempre que sea posible; y prestar especial atención a los desplazamientos cortos en carreteras secundarias, pues «son los más peligrosos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación