Hazte premium Hazte premium

Un millón de kilómetros en 13 años a los mandos de un Skoda

Un Fabia 1.9 TDI de 101 CV, fabricado en 2000, recorre cerca de 25 veces la Tierra y alcanza un millón de km en las mejores condiciones con el alemán Peter Kirchhoff al volante.

Un millón de kilómetros en 13 años a los mandos de un Skoda

Un Skoda Fabia 1.9 TDI de 101 CV fabricado en el año 2000 ha llegado a un millón de km con su propietario, el alemán Peter Kirchhoff, a los mandos. Kirchhoff planeó meticulosamente el momento durante mucho tiempo y con precisión milimétrica.

El 3 de julio de 2000, recibió la llave de su Fabia plateado. «Cuando lo recogí el contador marcaba 11 km», rememora. Desde entonces, ha registrado cada km conducido y cada céntimo gastado en el coche. «En aquél momento no soñé en alcanzar el millón de kilómetros exactamente 13 años después recoger el coche», sonríe.

Peter Kirchhoff y su Fabia superaron la barrera de los 500.000 km en julio de 2007. En estos 7 años el Fabia ha sido un socio fiable: «Incluso tras conducir medio millón de km, seguía teniendo el mismo escape», exclama el propietario.

En este tipo, el taller de la firma checa Betgen & Potthoff en Hamm se ha encargado del mantenimiento del vehículo. Durante el chequeo previo a la inspección obligatoria fue una vez más sometido a un completo examen. Para evitar problemas discos y pastillas de freno fueron remplazados.

Tras el 999.999, la pantalla del Fabia sólo mostrará 6 guiones: simplemente no hay espacio para 7 dígitos. Pero Kirchhoff quiere seguir la pista de cada km recorrido usando el contador parcial. «Si el vehículo colabora habrá más récords en el futuro».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación