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De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout, el más viejo

  • Imagen del De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout, fabricado en 1884.
  • De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout, el más viejo
    Lo mejor es que el De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout sigue funcionando como si tal cosa.
  • De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout, el más viejo
    El coche ganó la primera carrera del mundo, 32 km entre el parisino Pont de Neuilly y Versarlles, con vuelta.
  • De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout, el más viejo
    "La marquesa", como también se conoce, ha vivido sendas restauraciones.

El coche más antiguo del mundo aún rueda. Fue subastado el pasado marzo por 4,62 millones de dólares, el doble de lo previsto en la preventa.

Día 09/01/2013 - 16.35h
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Requiere 45 minutos hasta generar suficiente vapor para iniciar la marcha, se alimenta de trozos de papel, madera y carbón, y fue construido por Karl Benz y Gottilieb Daimler en 2 años. Hablamos del De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout, un largo nombre que describe la trayectoria más longeva en la automoción.

Subastado en Herschey RM Auctions (Pensylvania, Estados Unidos) por un precio inicial de 500.000 dólares que llegó a 4,62 millones cuando cayó el martillo, el De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout está considerado el coche más antiguo del mundo: fue producido nada menos que en 1884. Como detalle, el precio desembolsado por el De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout incluye una prima del 10 por ciento de su valor total.

Su historia, claro, está repleta de curiosidades. Por ejemplo, en 1887 y con el propio De Dion al timón, porque volante como tal no tenía, el coche ganó la primera carrera en la historia del automóvil (de hecho, fue el único participante que logró llegar a meta) tras completar 32 km entre el parisino Pont de Neuilly y Versarlles, con vuelta incluida, en un tiempo de una hora y 14 minutos a un promedio de 25,9 km/h.

“La marquesa”, como también se conoce al De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout, sólo ha tenido 4 propietarios (con uno de ellos permaneció 81 años) y ha sido restaurada en 2 ocasiones: una por la familia Doriol, la primera, y otra por un coleccionista británico en los años 90.

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