Reportajes

ÚLTIMA HORA
La selección española de waterpolo femenino se proclama campeona de Europa tras derrotar a Holanda en la final (10-5)

La DGT valora un exámen teórico para renovar el carné

La DGT valora un exámen teórico para renovar el carné
La Dirección General de Tráfico estudia implantar una prueba teórica para renovar el permiso de conducción.

El organismo dependiente del Ministerior del Interior dirigido por María Seguí estima que la revalidación del permiso de conducción debería pasar por la realización de, al menos, una prueba teórica. Seguí recuerda que es legítimo cuestionar la formación y conocimientos de los conductores con el paso del tiempo.

Día 18/12/2012 - 20.26h
  • Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha propuesto una prueba teórica para renovar el carné de conducir, procedimiento que a día de hoy se limita a la superación de pruebas de capacitación psicofísicas. María Seguí, directora del organismo, considera que esto no es suficiente y ha asegurado que es legítimo cuestionar la formación y conocimientos de los conductores con el paso de los años.

Así lo ha expuesto en la 42ª Convención Internacional de Autoescuelas celebrada en Burgos, donde ha asegurado que poco tienen qué ver el entorno vial y los coches respecto al momento en el que un conductor obtuvo el permiso. Seguí no ha confirmado qué ocurrirá si la persona que va a renovar el carné no supera el examen, pero ha señalado que ésta es una buena oportunidad para las autoescuelas, que vienen viendo disminuir el número alumnos año tras año.

En este sentido, hay que recordar que a partir del próximo 19 de enero de 2013 entrarán en vigor cambios en el examen de conducir teórico, que se añaden a las recientes introducidas en el práctico. Sólo en el primero, las 800 preguntas entre las que se elige el cuestionario de cada aspirante (hay varios modelos) pasan a ser 15.000, a las que por cierto será posible acceder mediante una nueva herramienta informática desarrollada por la DGT.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más noticias de motor

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.