Hazte premium Hazte premium

vídeo abc

Un especialista para moverse en ciudad: Así va el nuevo Smart Fortwo

Motor trasero, dos plazas y capacidad para meterse en los huecos más pequeños. El concepto sigue siendo el mismo, pero el coche ha cambiado, y mucho

Un especialista para moverse en ciudad: Así va el nuevo Smart Fortwo a.f.vergara

Patxi fernández

Desde su primera generación el Smart dirigió su objetivo a un nicho de público muy concreto. Conductores urbanos y con espíritu práctico , siempre que esa practicidad no se traduzca en la necesidad de contar con un gran maletero o de llevar en el coche a más de dos personas.

Ahora, para su tercera generación, el Smart se ha aliado con Renault, con el que comparte salvo en elementos estéticos , el modelo de cuatro plazas, clónico del nuevo Twingo.

Pero lo que realmente diferencia al Smart es esta, la versión pequeña, el Fortwo, con el que Daimler quiere seguir colonizando las ciudades .

En apariencia el nuevo Smart se ve más rudo, porque en lo que a medidas se refiere, no crece. Conserva los 2,69 metros de longitud de su antecesor, aunque para ganar en habitabilidad ahora es 10 cm más ancho y dos más bajo.

Así es como logra una de sus principales virtudes, la de aparcar casi en cualquier sitio y la de no tener problemas para hacer maniobras que en otros vehículos serían consideradas imposibles.

Los voladizos delantero y trasero son mínimos, por lo que este nuevo fortwo es capaz de girar casi sobre si mismo , con solo 6,95 metros de radio.

El portón del fortwo es practicable en dos piezas ; la inferior, más pequeña, bascula hacia abajo y soporta unos 100 kg , y tiene un pequeño departamento semi oculto en el que se pueden guardar objetos o incluso los triángulos de emergencia.

Tela de color para alegrar el interior del coche

Y dentro, color, mucho color. La tela sirve para vestir un salpicadero de plástico duro , con una instrumentación de formas limpias pero carente de acolchados. Una gran puerta hace que el acceso al coche sea cómodo, y la estatura elevada no va a ser un problema.

Una de las sorpresas menos agradables que nos hemos encontrado en la versión de prueba ha sido la palanca manual para regular los espejos retrovisores. O que el cinturón de seguridad no se pueda regular en altura.

En cuanto a la mecánica, mantiene el motor de gasolina de tres cilindros y sin turbo situado en la parte posterior central del vehículo. Podemos elegir entre 71 y 90 CV de potencia, más que suficientes para movernos en ciudad. El consumo oficial medio es de 4,9 litros a los 100, aunque nosotros hemos llegado a hacer 5,5 de media.

Toda esta agilidad urbana tiene un precio. Podemos acceder a la gama Smart desde 11.950 euros .

Ya estamos en Facebook. Síguenos pinchando [aquí]

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación