Crossback es la versión campera del DS4
Crossback es la versión campera del DS4 - abc.es
iaa2015

DS 4, DS 4 Crossback y un eléctrico de competición deslumbran en Frankfurt

Un nuevo modelo con dos tipos de carrocería y el espectacular DSV-01, su vehículo para la Fórmula E

Actualizado:

El nuevo modelo DS4, con dos carrocerías diferentes, y el llamado DSV-01, su vehículo de competición de la Fórmula E 100% eléctrico, son las primicias desveladas este martes por DS en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde ha llamado especialmente la teción el DS 4 Crossback Concept, un show car que mira hacia el futuro, desvelado especialmente para esta gran cita mundial.

También en el programa, la puesta en escena de su oferta de conectividad DS Connect a través de demostraciones a los visitantes y mediante la difusión de spots realizados en torno a BABY DS, la última creación de la marca.

Único desde su lanzamiento en 2011, lo que le ha valido los prestigiosos títulos de «Most Beautiful Car of the Year» y «Most Beautiful Interior» del Festival Internacional del Automóvil, el DS 4 ha decidido quedarse con dos versiones diferenciadas y complementarias: Nuevo DS 4 -berlina premium, dinámica y refinada- y DS 4 Crossback –que se presenta bajo la forma de un ‘todocamino chic’ gracias a su distancia al suelo 30 mm más alta, sus grandes ruedas negras y sus elementos de carrocería específicos de todocamino (embellecedores de los pasos de rueda, alerones y barras de techo).

DS 4: refinado y personalizable

El Nuevo DS 4 ofrece una morfología única, líneas fluidas, esculpidas y elegantes, en las que destacan las firmas cromadas sobre la carrocería (calandra y paragolpes delantero y trasero, barras laterales, contorno acristalado…). Con un nuevo apoyo sobre la carretera más firme, reforzado por ruedas anchas en las cuatro esquinas de la carrocería y con un estilo muy destacado (llantas diamantadas), el Nuevo DS 4 posee todos los atributos de la berlina premium y promete sensaciones y placer de conducir.

La personalización, ya presente en los DS 3, se abre desde ahora al Nuevo DS 4. Con la posibilidad de elegir cuatro colores de techo y de alerón (negro perla nacarado, whisper, azul virtual, naranja tourmaline) y la posibilidad de combinarlos con las decoraciones asociadas, retrovisores y centros de las ruedas, el Nuevo DS 4 inaugura su propia visión del concepto bitono. En total, más de 38 combinaciones son posibles, entre los colores del techo y los colores de carrocería propuestos (4 nuevos colores: azul encre, naranja tourmaline, gris artense y rojo rubí). Gracias a esta oferta única dentro del segmento de las berlinas compactas premium, el cliente puede crear su propio coche y adaptarlo a su personalidad y su estilo.

Nuevo DS 4 Crossback: un todocamino de espíritu chic, polivalente y expresivo

Polivalente por su concepción y su diseño, el DS 4 Crossback está concebido para los clientes que aman la aventura, tanto urbana como extra urbana. Este vehículo reafirma su carácter de «todocamino chic» gracias a fuertes elementos estilísticos: distancia al suelo sobre-elevada de 30 mm, grandes ruedas en color negro, embellecedores de pasos de rueda, frontal y alerones negros, barras de techo grises, visibilidad y luminosidad gracias al parabrisas panorámico (45°), retrovisores exteriores negros, umbrales de las puertas exclusivos, alfombrillas personalizadas. Con sus colores tornasolados y expresivos (naranja tourmaline), el Nuevo DS 4 Crossback se erige en una alternativa a las siluetas clásicas del segmento.

Como gran novedad, los Nuevos DS 4 y DS 4 Crossback son los primeros modelos de DS (y los primeros vehículos del grupo PSA) que incorporan la función CarPlayTM , compatible con los equipos Apple iPhone más recientes.

Con CarPlayTM, el conductor puede encontrar el entorno personalizado de su iPhone sobre la pantalla táctil del salpicadero de su vehículo. Así, puede realizar llamadas, utilizar planos, escuchar música y acceder a los mensajes con solo tocar con el dedo o con una palabra. A modo de ejemplo, DS propone la escritura de SMS por reconocimiento de voz. Resultado: el conductor puede aprovechar en todo momento algunas aplicaciones con toda seguridad.

DSV-01 de la Escudería DS Virgin Racing

Es en el Salón del Automóvil Internacional de Fráncfort donde el DSV-01, el Fórmula E de la escudería DS Virgin Racing, hace su primera aparición oficial antes de situarse en la parrilla de salida de la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E, en Pekín, el 17 de octubre de 2015.

Monoplaza 100% eléctrico, el DSV-01 nace de la colaboración entre Virgin Racing, ya involucrado en el campeonato del mundo de Formule E, y la marca DS. En esta ocasión, la marca ha creado DS Performance, su división de automovilismo deportivo dirigida por Yves Matton. Preparados desde hace semanas, los ingenieros de DS Performance han desarrollado el conjunto del grupo motopropulsor GMP (e-motor/ caja de cambios / controlador) del DSV-01. Han concebido también su sistema de refrigeración, su suspensión trasera y su transmisión. El sistema de gestión del motor, por su parte, ha sido puesto a punto en colaboración con Magnetti Marelli. Más que un simple laboratorio de I+D, DS Performance representa la vitrina del saber hacer tecnológico y del espíritu de vanguardia de la marca DS.

DS Performance acompañará a la escudería DS Virgin Racing a lo largo de toda la temporada 2015-2016 con el objetivo de que los pilotos Sam Bird y Jean-Eric Vergne, puedan extraer la quintaesencia de sus vehículos de competición.

Baby DS

BABY DS es la última creación de la gama DS. Una declinación del Nuevo DS 5 a escala 1/3 concebido por los equipos del Centro de Estilo de la marca. Con una longitud de 1,37 metros, este monoplaza vestido de Azul Encre combina, como su hermano mayor, estilo vanguardista y tecnología, materiales nobles y refinamiento.

Así, desde el exterior se distingue con su calandra DS Wings y su sable cromado, que va desde el extremo del proyector hasta los cristales delanteros. La trama DS viste sus retrovisores. En el interior cuenta con una terminación en aluminio, un asiento bitono en cuero semi-anilina con confección Bracelet y con un volante guarnecido en cuero cuyas costuras están pespunteadas a mano.

Dotado de un motor eléctrico, BABY DS puede ser pilotado o radiocontrolado.