El Nissan Leaf a la venta en enero homologa 250 km en ciclo NEDC entre recargas
El Nissan Leaf a la venta en enero homologa 250 km en ciclo NEDC entre recargas

El Nissan Leaf gana autonomía

La puesta al día del compacto eléctrico japonés ha traído consigo una batería más capaz que le capacita para recorrer 250 km. Hasta ahora lograba 199

Actualizado:

A partir de enero, Nissan pondrá a la venta una evolución de su modelo compacto totalmente eléctrico LEAF. Como novedad principal, aporta una batería con 6 kWh más —llega a 30—, suficientes para logarar 250 km de autonomía, por los 199 precedentes.

La modificación incrementa el peso del vehículo 21 kg, aún manteniendo el tamaño y volumen de la pieza, por lo que el maletero de 370 litros no se ve alterado. Caracterizada por un nuevo diseño interior y por el uso de inéditos elementos químicos en sus electrodos, mantiene un tiempo de recarga desde 4 horas, o bien al 80% en media hora con una carga rápida en una toma tipo CHAdeMO.

El Leaf de 2016 añadirá una nueva versión del NissanConnect VE, una app que localiza puntos de carga cercanos y su disponibilidad, remanente de carga y autonomía restante, entre otros. A su vez, el sistema multimedia recibe una interfaz más avanzada y radio digital de serie.

Otras novedades pasan por la nueva antena de radio y los tonos de carrocería modificados, como el bronce que acompaña estas líneas.