Actualidad

El nuevo Toyota Avensis ya está en los concesionarios

Cuenta con dos nuevos motores diésel y uno de gasolina, además de Toyota Safety Sense de serie en toda la gama, en sus versiones berlina y familiar Touring Sports

En nuestro primer contacto hemos podido comprobar la elegancia del nuevo modelo - abc.es

En el mes de junio Toyota nos presentaba en Vervier las versiones definitivas de su nuevo Avensis, en versiones berlina y familiar, con las que pudimos recorrer las carreteras belgas y suizas en nuestro primer contacto con el coche. Un nuevo modelo que llega ahora a los concesionarios de toda España, en sus versiones «Toyota Avensis» y «Toyota Avensis Touring Sports».

La propuesta de la marca para para el segmento D, llega después de tres generaciones y más de 1.711.000 unidades vendidas en Europa desde el año 1.977. El nuevo Avensis incluye numerosas novedades en apartados como el diseño exterior e interior, la seguridad, los motores, la calidad percibida en el habitáculo, el equipamiento y, un aspecto no menos importante para quien esté interesado en la adquisición: la financiación para su compra.

El nuevo Avensis, disponible con carrocerías berlina (Avensis Sedán) y familiar (Avensis Touring Sports), cuenta con una imagen exterior más elegante y un habitáculo profundamente renovado y con una mayor calidad percibida.

Se puede elegir entre tres versiones diferentes: Avensis 115D, Avensis 150D y Avensis 140. Las dos primeras incluyen sendos nuevos motores diésel, siendo el primero de ellos un 1.6 D-4D de 112 CV y el segundo un 2.0 D-4D de 143 CV. El de menor potencia es el mismo propulsor que ya montan Auris y Verso mientras que el otro es novedad en la gama Toyota. Ambos aportan una clara reducción en consumos y emisiones frente a los del anterior Avensis.

El Avensis 140 monta un motor 1.8 VALVEMATIC de 147 CV, revisado notablemente para incrementar su eficiencia. También ha sido mejorada la caja de cambios automática CVT, que reduce el consumo de combustible por sí sola en un 4%. Todas las versiones del nuevo Avensis cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

Para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha, el nuevo Avensis incluye una suspensión revisada, una mayor sensibilidad y una mejor respuesta de la Dirección Asistida Eléctrica — Electric Power Steering (EPS)— y una mayor rigidez de la carrocería. La apuesta continua de Toyota por tener la seguridad como estandarte de sus modelos se refleja en el nuevo Avensis con Toyota Safety Sense, el novedosos conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de la marca.

Toyota Safety Sense incluye Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)—, Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)— y Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA)—. Toyota Safety Sense es parte del equipamiento de serie de toda la gama Avensis1.

Estos sistemas de seguridad han contribuido a que el nuevo Avensis haya obtenido, la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP, con los mejores porcentajes del segmento D en los últimos tres años. Así, el nuevo Avensis ha logrado un 93% en Protección de Ocupante Adulto, un 85% en Protección de Ocupante Infantil, un 78% en Protección de Peatones y un 81% en Asistentes de Seguridad.

Toda la actualidad en portada

comentarios