Hazte premium Hazte premium

Nuevo Nissan NP300 Navara, hecho en Barcelona

Diseño inédito, nuevas tecnologías y equipamientos, nuevo motor 2.3 mucho más eficiente, gran capacidad de remolque y carga útil, 5 años ó 160,000 km de garantía... Todo cambia, y a mejor, en el pick up que la firma japonesa fabrica en España para Europa y otros mercados

Nuevo Nissan NP300 Navara, hecho en Barcelona

eduardo cano

El nuevo Nissan NP300 Navara establecerá nuevas referencias en el sector de los pick up de una tonelada , al estilo de los Ford Ranger y Toyota Hilux . Gana en confort y refinamiento, manteniendo prestaciones, durabilidad y capacidad de carga. Y será el primer vehículo de su tipo con garantía de 5 años ó 160.000 km .

Diseñado desde cero, disfruta de un chasis más robusto y resistente . La suspensión trasera es totalmente nueva , de cinco brazos en la declinación Doble Cabina para ganar en confort de conducción y maniobrabilidad. Además, pesa 20 kg menos que la anterior arquitectura de ballestas.

Más silencioso

En versiones de cabina King Cab , el esquema de ballestas ha sido actualizado frente a su antecesor : ahora pesa 7 kg menos y proporciona una mejora del 3,1% en el ángulo de aproximación de la rueda trasera, reduciendo ruido de rodadura.

El nuevo NP300 Navara introducirá en el segmento la Cámara de Visión 360 o el Sistema Anticolisión Frontal . También incorporará control de velocidad de crucero, asistente de arranque y descenso en pendiente, apertura sin llave, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento.

Dentro, y como el resto del vehículo, será completamente nuevo . El salpicadero mostrará un diseño más escultural. Por su parte, los asientos delanteros han sido diseñados conforme a una tecnología inspirada en la NASA que permite ofrecer un soporte óptimo a la columna vertebral y mejorar la ergonomía. Climatización bizona , ventilación en las plazas traseras y asiento posterior más confortablemente son otras de sus características.

Motor y transmisión

El nuevo propulsor diésel 2.3 del NP300 Navara es un 24% más eficiente que su antecesor. Ofrecerá 160 ó 190 CV , éste con doble turbo. El pick up nipón contará además con tracción trasera 4x2 ó total 4x4 , ambas acopladas a cambios manuales de 6 velocidades o automáticos de 7 marchas.

La capacidad de carga y remolque ganará enteros: podrá con una c arga útil superior a la tonelada y será capaz de arrastrar hasta 3.500 kg .

La bañera, esencial en todo pick up que se precie, recibirá soluciones como un sistema de sujeción de carga denominado C-channel : dispone de múltiples ajustes para estibar la carga, lo que la hace muy flexible.

Esta nueva plataforma exhibe, en la versión Doble Cabina, 67 mm adicionales frente al modelo anterior, con 1.578 mm de longitud; la plataforma de la versión King Cab mide 1.788 mm.

El NP300 Navara, que se empezará a fabricar este año en la factoría de Nissan Motor Iberica en España para Europa y otros mercados, será presentado al público europeo en el Salón del Automóvil de Frankfurt , que abre el 15 septiembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación