Hazte premium Hazte premium

Lexus RC 300h

La división de lujo de Toyota acaba de anunciar el nuevo coupé Lexus RC 300h

Lexus RC 300h

ABC.es

En un traje de lobo Lexus ha metido un motor de cordero si lo comparamos con lo mostrado hasta ahora con el RC F.

Si el RC F podía presumir de potencia a raudales con sus 477 caballos , el nuevo Lexus RC 300h podrá presumir de unos consumos comedidos en ese traje de lobo aunque con sólo 223 caballos bastante domesticados.

El motor es el mismo que montan tanto el IS 300h como el GS 300h , un propulsor que combina un motor de gasolina de 2.5 litros que genera 181 caballos y otro eléctrico de 143 pero con el inconveniente de que no suman a la vez y de ahí que se queden en 223. Eso sí, como hemos comentado, el consumo combinado, aunque sin homologar aún, rondará los 5 litros cada 100km y las emisiones de CO2 alrededor de los 111g/km.

En cuanto a la transmisión es una automática E-CVT con el característico sonido algo desagradable pero que en la versión F Sport se puede modificar con el dispositivo Active Sound Control (ASC) que traduce el sonido del motor y lo saca por los altavoces. También dispondrá de cinco modos de conducción: ECO, NORMAL, SPORT, SPORT S más uno específico en la versión F Sport denominado Sport S + .

Seguridad

El nuevo Lexus Rc 300h vendrá con algunos elementos de seguridad a la última como el sistema de aviso de salida de carril (LDA), el monitor del ángulo muerto (BSM) y el sistema de aviso por tráfico posterior (RCTA) y según la versión incorporará el sistema Pre-crash (PCS) que en caso de previsible impacto prepara al coche contra él mejorando la seguridad de los ocupantes.

Lexus RC 300h F Sport

En todos los modelos de Lexus hay una versión modificada con algo más de temperamento aunque el motor sigue siendo el mismo denominada F Sport . En el caso del RC 300h F Sport además de una parrilla exclusiva con un acabado en malla cuenta con llantas específicas de 19 pulgadas y neumáticos sobre dimensionados 235/40R19 delante y 265/35R19 detrás.

En el interior hay detalles que cambian el aspecto respecto del resto de la gama como el cuero perforado en el volante y en el pomo de la palanca de cambios , inserciones metálicas, y pedales y pasos de puerta de aluminio más un cuadro de instrumentos digital.

Y en la parte mecánica un sistema de suspensión variable adaptativa (AVS) disponible para el RC 300h F SPORT permite al conductor ajustar la suspensión con los modos de conducción Normal/Sport y Sport +.

Tres acabados bastante completos

El nuevo Lexus RC 300h va a estar disponible con tres acabados prácticamente cerrados: Executive (45.900€), F Sport (53.100€) y Luxury (58.200€) , más una versión Executive con techo solar por 47.200€.

El primero vendrá entre otros con Faros de LED, llantas de 18”, asientos completos de cuero Tahara regulables eléctricamente y calefactados, Pantalla de 7 pulgadas Lexus Media Display con controlador rotativo y cámara trasera, Smart Entry, y como hemos comentado opcionalmente con Techo Solar eléctrico. El F Sport con las mencionadas llantas de 19”, asientos de cuero F Sport, Suspensión AVS y faros LED de triple haz . Y la versión más alta y cara sumará a algunos de estos elementos mentados antes un Sistema de Navegación Premium , o el sistema de Precolisión y control de crucero adaptativo.

Se pondrá a la venta a finales de diciembre de este año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación