Hazte premium Hazte premium

La Clase A de Mercedes recibe su primer lavado de cara

Hace casi cuatro años que algo empezó cambiar en Mercedes con la aparición de la nueva Clase A, que en unos meses recibe su primera actualización

La Clase A de Mercedes recibe su primer lavado de cara

santiago ibáñez

Tres o cuatro años son los que tardan los fabricantes en realizar una pequeña actualización de sus modelos para seguir unos años más en el mercado antes de realizarles un cambio más radical.

Y eso le ocurrirá en unos meses a la Clase A que inició esa revolución en Mercedes . Un pequeño lavado de cara que incluye pequeños cambios estéticos en el exterior como un paragolpes más aflechado y algo más agresivo, unos faros LED High Performance opcionales o los nuevos pilotos traseros y el paragolpes con los escapes incrustados para darle un toque aún más dinámico.

Las mecánicas si sufren más cambios

Donde mayores cambios encontraremos y como es lógico para mejor es tanto en los motores, ahora más potentes a la vez que eficientes y nuevos equipamientos acordes con los nuevos tiempos que vivimos «más conectividad».

El primer cambio será la llegada del motor más eficiente de la gama, el 180 d BlueEFFICIENCY Edition , de 109 caballos y un consumo de sólo 3,5 l/100 km en ciclo mixto y 89g/km de CO2 y en el que ya vemos como también en la Clase A cambia la nomenclatura y se eliminan las letras CDI por una sencilla «d» minúscula.

También ve aumentar su potencia el 220d que ahora ofrece 7 caballos más y crece hasta los 177CV y los gasolina A 250 Sport y el A 250 Sport 4MATIC que pasan de los 211CV a 218CV mejorando las prestaciones pero sin aumentar los consumos.

El otro gran beneficiado con esta actualización es el Mercedes-AMG A 45 4MATIC . Con 381 caballos y un par de 475Nm el ya deportivo compacto más potente del mundo se distancia aún más de sus competidores a base de más caballos y consigue acelerar de 0 a 100km/h en 4.2 segundos. 0.4 segundos menos que con su preecesor.

Dynamic Select

No siempre estás del mismo humor y unas veces quieres ir alegre por la carretera y otras prefieres circular relajado y con más comodidad. Para ello Mercedes ha desarrollado el Dynamic Select . Un software con el que mediante un botón es posible modificar la curva característica del motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección y la climatización, con cuatro programas de conducción —«Confort», «Sport», «Eco» e «Individual». Aunque si optamos por el Mercedes-AMG A 45 4MATIC entonces el programa DYNAMIC SELECT viene con «Confort», «Sport», «Sport +» e «Individual». Aunque si queremos aún más deportividad habrá un nuevo pack denominado AMG DYNAMIC PLUS que viene, entre otros, con un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero, el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con reglaje adaptativo de los amortiguadores y un quinto programa de conducción DYNAMIC SELECT , «Race».

Más multimedia

Y si queremos conectarnos al mundo de forma más sencilla la nueva Clase A vendrá con la plena integración del nuestro smartphone. A partir de principios de 2016 estarán disponibles los sistemas de infoentretenimiento Apple® CarPlay® (para iPhone®) y MirrorLink® . Y para verlo mejor como opción se ofrecerá una pantalla de 20,3 cm (8 pulgadas) de diagonal, 2,5 cm (1 pulgada) mayor que la que llevan actualmente los Clase A .

Más seguros

Pero no sólo mecánicas y multimedia se actualizarán en la nueva Clase A. De serie vendrán desde el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST hasta el tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS .

El primero no sólo nos avisará sino que con un gráfico de barra con cinco niveles visualizaremos nuestro nivel de atención actual en un rango de velocidades entre 60 y los 200 km/h .

También habrá unos nuevos faros LED High Performance mejores sobre todo por la noche.

Por último, la nueva Clase A vendrá con nuevos colores entre los que destaca un color verde petróleo como el que se ve en las fotografías bastante atrevido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación