Hazte premium Hazte premium

Touran 2015 el monovolumen compacto del líder

Aunque los monovolúmenes no están de moda siguen siendo una opción muy válida y el nuevo Touran llega cargado de buenos argumentos

Touran 2015 el monovolumen compacto del líder ABC.es

Santiago Ibáñez

Pertenecer a un gran grupo como Volkswagen-Audi permite aprovechar sinergias y la plataforma MQB está permitiendo que toda una serie de gamas de vehículos se beneficien y puedan ofrecer más por menos.

En el caso que nos ocupa, el nuevo Touran al utilizar esta plataforma ha podido con una ligera ganancia en longitud general darle al interior 113 milímetros que en un coche son muchos.

Esos milímetros de más, por ejemplo, han permitido que las dos filas de atrás disfruten de más espacio y si no queremos utilizar la tercera fila que el maletero sea enorme con 743 litros . Además, la segunda fila que ya permitía deslizar los asientos ahora los puede desplazar 40mm más y sigue quedando un buen espacio para las piernas. Y en la tercera fila a la que se accede bastante bien los 54 mm ganados, le dan un espacio extra que viene muy bien.

También esta nueva plataforma facilita un diseño de los asientos que mediante un nuevo sistema «Fold Flat» , al abatir los mismos de las dos filas posteriores dejan un suelo plano más fácil y capaz.

En cuanto al resto del interior el nuevo Touran resulta cómodo y visualmente atractivo con un salpicadero moderno donde se integra como opción una buena pantalla de 8” e innumerables huecos hasta rellenar 47 litros con todo tipo de objetos: desde monedas a tarjetas, botellas o por ejemplo un hueco muy útil y sencillo que puede integrar un reproductor de CD, puertos USB, telefonía, Bluetooth, etc, situado sobre la guantera tradicional.

Conectividad al poder

Otro de los elementos de los que disfruta el nuevo Touran es el de la conectividad y ahora mismo es el Volkswagen más conectado. A través de App-Connect, se puede conectar prácticamente cualquier Smartphone con MirrorLink™ , CarPlay™ de Apple y Android Auto™ de Google. Y si optamos por la App Media Control podemos a través de un WLAN-Hotspot conectar cualquier Tablet con el sistema de infoentretenimiento del coche y manejar por ejemplo el navegador o la música desde la última fila de asientos.

Motores de última generación

El nuevo Volkswagen Touran tendrá seis motores disponibles : tres de gasolina y tres diésel. Los primeros serán un 1.2 TSI de 110 caballos y 6.4 litros cada 100 kilómetros , un 1.4 de 150CV y 5.6l/100km y el último y más potente un 1.8 de 180CV y 5.7l/100km.

En los diésel se inicia la gama con un TDI de 1.6 litros y con la caja automática DSG consigue un consumo de 4.1 litros cada 100km. Le sigue un 2.0 con 150CV y 4.4 litros cada 100 kilómetros y finalmente el más potente de la gama, otro 2.0 litros que genera 190 caballos con un gasto de combustible de 4.7 l/100km.

En todos los casos salvo en los más potentes los cambios son manuales y sólo en el TSI 1.2 d gasolina no es posible ni siquiera como opción la caja de cambios automática de doble embrague DSG.

El nuevo Touran, como no podía ser de otra manera se beneficia de los últimos avances en seguridad y se convierte en uno de los monovolúmenes más seguros del segmento. Así, viene con el Sistema de frenado anticolisiones múltiples y el sistema de protección de ocupantes proactiva de serie. Y como opción o según la versión con Side Assist, Front Assist, con frenada de emergencia en ciudad hasta 30 kilómetros por hora y en carretera, el Sistema de regulación automática de la distancia ACC que nos permite regular la distancia con el coche que nos precede y la velocidad entre 30 y 160km/h

El Touran estará a la venta a partir del próximo mes de septiembre con un precio de partida de 20.800 euros con el Plan PIVE y las promociones vigentes

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación