Hazte premium Hazte premium

Llegan los nuevos 208 GTi

Con el lanzamiento del último utilitario de Peugeot, las versiones deportivas de este modelo también se renuevan. Hay un 208 GTi mejor adaptado para uso cotidiano y un más radical GTi by Peugeot Sport, puesto a punto por esta división de la marca francesa

Llegan los nuevos 208 GTi

eduardo cano

Con el lanzamiento del nuevo Peugeot 208 , la marca francesa actualiza también sus versiones más deportivas . (véase vídeo de su antecesor sobre estas líneas). Ahora aporta dos declinaciones: 208 GTi y 208 GTi by Peugeot Sport . El último, desarrollado sobre la base del primero, aumenta radicalidad y retoma el espíritu de la edición limitada GTi 30th . El primero está disponible por 22.530 euros y el segundo, por 26.330 euros .

El diseño exterior muestra alerón trasero, calandra flotante con embellecedor satinado y emblema Peugeot en rojo, además de lunas tintadas y traseras sobretintadas , embellecedores cromados en los umbrales de los cristales laterales y llantas de aluminio diamantadas modelo GTi Carbone de 17 pulgadas.

Dentro, desde pespuntes rojos sobre el salpicadero a asientos deportivos regulables en altura , pedalier sport y reposapiés de conductor en aluminio, pantalla central LCD o relojes con retroiluminación, entre otros, para generar una ambientación deportiva.

208 CV y 300 Nm

El 208 GTi equipa el motor turbo de gasolina 1.6L THP de 208 CV . Reconocido con el premio ‘Motor del año’ en múltiples ocasiones, emite 125 g/km y está adaptado ya a la normativa Euro6.

Por su parte, el nuevo Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport aporta carrocería rebajada en 10 mm y ensanchando de vías delanteras en 22 mm -las traseras 16 mm más-, doble cánula cromada en forma redondeada, llantas exclusivas de 18 pulgadas, retrovisores negro mate, asientos báquet en Alcántara y TEP, decoración negra lacada y color rojo en pasos de puerta, cinturones de seguridad y alfombrillas. Como novedad destacada, incluye carrocería bitono Coupe Franche como opción.

Además, incorpora diferencial de deslizamiento limitado Torsen , frenos delanteros Brembo con discos de 323 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, caja de cambios deportiva de seis velocidades manual , recalibración del ESP y el antideslizamiento , centro de gravedad rebajado, tren geométrico redefinido, suspensión modificada y cartografías específicas.

Rinde los 208 CV/300 Nm del anterior, que le permiten un 0 a 100 km/h en 6,5 segundos ; completa los primeros 1.000 en 26,5 segundos y arroja 125 g/km.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación