Actualidad

Los nuevos Audi R8 ya tienen precio en España

191.870 euros para el R8 V10, y de 214.870 euros para el R8 V10 plus

Los nuevos Audi R8 ya tienen precio en España
santiago ibáñez - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El Audi R8, el espectacular súper deportivo de los cuatro aros ya se puede pedir en los concesionarios de la marca.

Serán dos versiones y la más alta y cara, el Audi R8 V10 plus, el más potente y rápido de la historia de la marca entre los coches de producción en serie.

Desarrollados desde cero aunque manteniendo el ADN de la versión anterior entre otras cosas han visto reducir su peso en cerca de 50 kilogramos y los consumos en un 10% gracias a varias medias. Por un lado se les ha dotado del sistema de Audi cylinder on demand que desactiva la mitad de los 10 cilindros cuando no se necesitan. También al desarrollo de un nuevo sistema de arranque y parada y al uso extensivo de la tecnología elaborada mediante la combinación de aluminio, aceros de alta resistencia y material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) que les permite aumentar la rigidez torsional un 40% con un 15% menos de peso.

Pero como se trata de súper deportivos, lo que cuentan son la cifras de aceleración y velocidad máxima y que en ambos casos son casi de infarto. En el primer caso celera de 0 a 100km/h en 3.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 323 kilómetros por hora con sus 540 caballos.

Y en el segundo caso y el Audi más potente de la historia el V10 plus 3.2 segundos para el 0 a 100 y 330 km/h. Pero no sólo estas cifras apabullan. Además, éste apenas necesita 9.9 segundos para llegar a los doscientos kilómetros por hora con una relación de peso potencia de 2.55kg/cv. Una bestialidad.

Para manejar toda esta potencia los nuevos R8 disponen de una tracción quattro de nuevo desarrollo capaz de distribuir la potencia entre los dos ejes y si hace falta el 100% a las ruedas delanteras.

También es nueva la dirección asistida electromecánica y como en cualquier Audi de calle viene con el Audi select drive pero en el caso del plus con una opción extra denominada Performance que exprime aún más el potencial del coche.

En cuanto al equipamiento los nuevos Audi R8 vienen de serie con el sistema de entretenimiento MMI navigation plus o el módulo Audi connect, además de un magnífico sistema de audio Bang & Olufsen.

Toda la actualidad en portada

comentarios