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Volkswagen T6: el icono, al día

Se trata de una profunda evolución de la anterior generación T5, tanto como para conceptuarlo como un producto de nuevo cuño. Motores EU6, asistencias a la conducción propias de un Passat, un estándar de acabado Premium... Disponible en más de 500 variantes, en declinaciones Transporter y Multivan se mueve entre 23.060 y 71.830 euros. Acabamos de conducirlo en Suecia

eduardo cano

La sexta generación de la icónica saga T de Volkswagen , uno de los furgones más populares de todos los tiempos heredero del genuino Bulli , aterriza en nuestro mercado precedido de 11,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo de todos sus precedentes.

La saga T ha sido protagonista de películas de animación como Cars , ha sido el vehículo por excelencia del movimiento hippy ... También un modelo técnicamente pionero , con soluciones como la tracción total (4Motion la llama Volkswagen), sistemas en pro de la eficiencia como el BlueMotion y un estándar de seguridad que para sí quisieran muchos turismos.

Ahora, en su sexta entrega, una exhaustiva modernización de la quinta, muestra un diseño que tiene mucho qué ver con la los últimos Golf , Touran y Passat de última generación, a base de nuevos frontal y zaga, pero también de piezas de carrocería con ángulos más tensados y afilados; por cierto, en opción podrá ser bicolor , como cabe apreciar en el vídeo sobre estas líneas.

Dentro se refresca a partir de un cuadro de última hornada , algo más espartano en las versiones de enfoque industrial y realmente parecido al de los turismos de la marca en la declinación más turística Multivan. Su calidad es de lo mejorcito del segmento.

Y gana en infoentretenimiento , con nuevos sistemas de audio, conectividad (Mirror Link...) y navegación, pero sobre todo en tecnología de asistencia a la conducción : hasta faros led, alumbrado de cruce de serie, cambio automático de luz de carretera a cruce (y viceversa), sistema de freno multicolisión MCB (también incluido en el precio base), cámara de apoyo a la marcha atrás, portón trasero motorizado (desde octubre), control de velocidad inteligente, Side Assist para avisar de obstáculos en los ángulos ciegos, aviso de fatiga, control de ascensos y descensos con la tracción total...

Más austeros

Sus nuevos motores EU6 ahorran en consumo y emisiones hasta un 17% , lo que permite a la nueva oferta T6 quedar en un tramo impositivo del Impuesto de Circulación más favorable (ahorra un 5% al precio final). Lo hay de gasóleo TDI de 84, 102, 140 y 150 CV, y biturbo de 204 CV, los tres últimos con cambio auto secuencial de doble embrague DSG y tracción 4Motion . También se vende, aunque solo para el Multivan, con motor de gasolina TSI de 204 CV.

Con dos alturas de carrocería y tres longitudes entre ejes (batalla), en formato Transporter se mueve, antes de impuestos, entre 24.340 y 33.540 euros , y en carrocería Multivan, ya con impuestos, entre 37.000 y 71.830 euros .

A día de hoy, en España se venden alrededor de 4.000 unidades por año, aunque desde hace algún tiempo, nos cuentan en la marca, con una fuerte tendencia al alza. En sus variantes más lujosas prácticamente se reparte el mercado con la Clase V de Mercedes-Benz.

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