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Nuevo Volvo XC90, el lujo del norte

El nuevo Volvo XC90 «a partir de 53.900 euros» será en cuatro años el modelo de la gama más antiguo

Nuevo Volvo XC90, el lujo del norte

santiago ibáñez

Volvo acaba de iniciar las entregas del nuevo XC90 a los más de 600 clientes que en muchos casos han comprado el coche sin haberlo visto en directo.

Un coche que ya hace doce años marco un hito en la marca y que éste vuelve a revolucionar marcando el inicio de una renovación total de la gama y que dejará al nuevo XC90 como el modelo más antiguo en tan sólo cuatro años .

Un exterior contundente

El nuevo Volvo XC90 resulta contundente se mire por donde se mire. Si la versión anterior podía aparentar «estrecho» el nuevo es todo lo contrario. Visto de frente apabulla, resulta realmente contundente con una mirada muy lograda en donde sobresalen unos faros LED muy conseguidos. Tal vez sea más «normal» la vista lateral pero vuelve a mostrarse muy acertada la parte trasera, donde, además, destaca la posibilidad de abrir el portón del maletero mediante el paso del pie por debajo si llegamos con las manos ocupadas. Un maletero con un volumen de carga de 700 litros con cinco asientos y 285 con las siete plazas desplegadas. Tal vez poco pero es que se pueden sentar has siete pasajeros si los de la tercera fila no sobrepasan los 1.70 metros de altura.

Pero no sólo el exterior se ha modificado para mejor. Los grandes cambios se encuentran en un interior que sobresale por la limpieza de líneas y la calidad de sus materiales. En el salpicadero, por ejemplo, prácticamente han desaparecido todos los botones « sólo se mantienen 8 » que se consideran innecesarios y los han trasladado a una pantalla de 9 pulgadas realmente original y que en contra de todo lo visto anteriormente va situada en posición vertical.

Una pantalla, como digo de 9”, que mantiene siempre a la vista los cuatro elementos principales para que su acceso sea lo más rápido y fácil posible: música, teléfono, navegador y climatización están siempre visibles. Además con el desarrollo de Sensus se incluyen una serie de aplicaciones basadas en «la nube» que pueden ir desde la radio por Internet , navegación en conexión, búsqueda y pago de aparcamiento, búsqueda de nuevos restaurantes en el destino, música en streaming, etc. Pero no sólo esto sino que el nuevo Volvo XC90 podrá mediante la aplicación Cita Previa avisar al conductor cuando tiene que ir al taller a pasar la revisión y podrá incluso concertar la cita.

En cuanto a los asientos Volvo vuelve a dar una lección de diseño y seguridad dotando a los siete asientos «los delanteros muy cómodos» con cinturones de seguridad de tres puntos y pretensores. Y los de la segunda fila con la posibilidad de desplazarlos longitudinalmente para dar más o menos espacio a la tercera fila o al maletero y además reclinar los respaldos para encontrar la posición más cómoda.

Seguridad Volvo

En un Volvo, hablar de seguridad casi sobra y su nuevo buque insignia estrena varios sistemas de seguridad muy interesantes englobados en el paquete City Safe y que permitirán como dijo el Presidente de la marca “ que en el año 2020, nadie resulte muerto o herido de gravedad en un Volvo nuevo ”. Un sistema para cuando nos salgamos de la carretera y otro más innovador que es capaz de frenar el coche en los cruces. Con él, el sistema es capaz de detectar tanto los vehículos de nuestro entorno como ciclistas o peatones que se encuentren dentro del campo de acción de nuestro coche.

Cuatro acabados y dos motores

Aunque a finales de año habrá cinco motores disponibles, de momento sólo hay dos: el gasolina T6 con 223 caballos y el diésel D5 con 225 que son una delicia como empujan sin aparente esfuerzo. Ambos disponen de tracción 4x4 AWD , son de cuatro cilindros y de serie vienen con una caja automática de ocho velocidades que actúa muy bien y donde apenas son perceptibles los pasos de una velocidad a otra.

A finales de año aparecerán los nuevos D4 con 190 caballos y único con la tracción 4x2 y ese precio de 53.900 euros pero en el que de serie incluye todo lo necesario. También llegaran en gasolina el T5 con 254CV y un espectacular T8 con 400 caballos híbrido enchufable que combina el motor del T6 de 320 caballos térmico con otro eléctrico de 80 y con el que es capaz de recorrer hasta 40 kilómetros sin consumo alguno de gasolina y con el que consigue en Modo Híbrido realizar 100 km con tan sólo 2.1 litros .

Los acabados serán como en el resto de la gama Kinetic, Momentun, Inscription y R-Design y se serie vendrán desde el básico con y entre otros: Advertencia de cambio de carril (LDW), City Safety , Control de descenso de pendientes (en los AWD), Detección de peatones y ciclistas (City Safety) IDIS (Sistema Inteligente de Información para el Conductor), Reconocimiento de señales, Control de velocidad constante y limitador de velocidad ajustable, Siete asientos salvo el D4, Sensus Connect Alto Rendimiento con USB y pantalla táctil en color de 9" , . Mando multifunción en el volante y Monitorización de presión de neumáticos.

Rivales

El nuevo Volvo XC90 se encuadra en el segmento de los todo caminos de lujo y sus rivales son todos de altos vuelos como los Audi Q7, los BMW X5 o la nueva Clase GLE de Mercedes.Benz

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