Hazte premium Hazte premium

Un Defender a la medida de Paul Smith

El famoso diseñador británico, entusiasta del Land Rover Defender y propietario de varios modelos del mismo, ha colaborado con la marca en el desarrollo de una exclusiva edición especial personalizada y con acabado artesanal, elaborada por la división Special Vehicle Operations de la firma británica

Un Defender a la medida de Paul Smith

e. cano

El diseñador británico Sir Paul Smith ha colaborado con Land Rover en la creación de un Defender personalizado desvelado en primicia en la tienda londinense del artista, en el número 9 de Albemarle Street, en Mayfair.

Propietario de varios Defender a lo largo de su vida, la admiración de Smith por el emblemático 4x4 viene de lejos: «El Defender es un icono británico del que estoy excepcionalmente orgulloso. Tengo un Defender en mi residencia del campo en Italia, por lo que lo considero el vehículo ideal para este tipo de terrenos ».

Smith trabajó en estrecha colaboración con el equipo de diseño del departamento Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover. Se emplearon 27 colores para los paneles exteriores , todos elegidos por Smith inspirándose en la campiña británica y en los tonos típicos de los Defender utilizados por las Fuerzas Armadas . Según el diseñador «quería colores muy intensos, pero al mismo tiempo, que combinaran entre sí y dieran un resultado sorprendente».

Fiel al original

También se aseguró que el interior se mantuviera fiel a su visión . «Se trata de un vehículo exclusivo. Quería otorgar a este Defender una sensación de lujo , así que utilicé una combinación de pieles y tela para los asientos . De hecho, elegí la tela que diseñó Maharam, la compañía estadounidense de tapicería. El vehículo incorpora gran número de detalles especiales».

«En el interior, la piel negra contrasta con las costuras azules y multitud de pequeños detalles , como una imagen de un juego de llaves impresa dentro de la guantera y una abeja pintada a mano en el techo, otra referencia a la campiña y al legado del vehículo. Además, el reloj tradicional del Defender ha sido sustituido por un tablero de mi creación ».

Sin embargo, este Defender conserva elementos tradicionales , como los espejos retrovisores, las manillas de puertas y las ruedas , de acabado satinado para crear un aspecto contemporáneo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación