Hazte premium Hazte premium

DBX Concept, Aston Martin con futuro

Prototipo eléctrico de tracción total, no entrará tal cual en producción, pero tampoco es ciencia ficción, sino un anticipo de lo que podrían ser los cupés de lujo del futuro en la marca de Gaydon

DBX Concept, Aston Martin con futuro

e. cano

Con el DBX Concept, Aston Martin proyecta las líneas de sus futuros modelos deportivos. Se trata de un exhuberante prototipo, con soluciones todocamino como su mayor altura libre al suelo, recién presentado en el Salón de Ginebra 2015 .

Fuentes del fabricante británico apuntan además que el DBX Concept también es práctico y está orientado a la familia.

Su impulsión es eléctrica, con motores están alojados en cada rueda, mientras que la dirección es de tipo «drive-by-wire», completamente electrónica o sin conexión mecánica entre volante y ruedas.

Decorado en tonalidad de carrocería Negro Perla Cromo, con los marcos de los pilares plateados y un remate a base de una fina capa de cromo que pemrite simular el aspecto de las perlas auténticas, el interior está recubierto por materiales suaves al tacto y otros propios del mundo de la alta joyería.

A su vez, el DBX Concept opta por mini cámaras de video en vez de retrovisores para depurar aerodinámica, y los frenos son carbocerámicos con recuperación de energía para recargar parcialmente las baterías de los motores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación