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Así es el nuevo Volkswagen Touran

Llega en septiembre y es más grande que el actual para ofrecer 5 ó 7 plazas con mayor amplitud, además de un maletero superior. Su equipamiento, de serie o como opción, será muy amplio en todos los órdenes

Así es el nuevo Volkswagen Touran

e. cano

Frente al actual , el nuevo Touran que Volkswagen pondrá a la venta el próximo otoño gana 11,3 cm en longitud (o bien 17,2 cm más que el Golf Sportsvan ) hasta acariciar los 4,51 metros. De nuevo habrá alternativas de 5 ó 7 plazas en configuración 2/3/2 . De paso, es un poco más ancho y ligeramente más bajo.

Al ser más largo (se basa en la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen aplicada a los últimos Golf y el Passat ) promete mayores habitabilidad y maletero (105 litros superior al del anterior Touran), también por una distancia entre ejes 11,2 cm mayor.

Las plazas centrales, con respaldos reclinables, se podrán ajustar 16 cm en longitud . Admitirán 3 sillitas infantiles a fijar con anclajes Isofix. Al parecer, el acceso a la tercera fila será mejor, y todos los asientos (salvo el del conductor) se podrán abatir para determinar una superficie interior plana.

En cuanto a motores , ofrecerá los de gasolina turbo 1.2 TSI de 110 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 1.8 TSI de 180 CV, junto a los turbodiésel 1.6 TDi de 110 CV y 2.0 TDI de 150 y 190 CV, todos

La gama ofrecerá un total de seis motores entre TSI y TDI.

de 4 cilindros e inyección directa con Stop&Start, recuperación en frenada y cambio manual de 6 marchas, salvo los 1.8 TSI 180 CV y 2.0 TDI 190 CV, que lo llevan auto secuencial DSG de doble embrague (opción para el resto, excepto en el 1.2 TSI 110 CV). Según variantes, gasto y emisiones merman un 19% , en parte por una reducción de peso de hasta 62 kg.

El nuevo Volkswagen Touran se ofrecerá en niveles de acabado Edition, Advance y Sport, todos con climatizador, 9 airbags y freno de parking automático. Y se beneficiará de otros como las frenadas automática post colisión y de emergencia en ciudad , programador activo de velocidad, asistente de aparcamiento (con función Trailer Assist para con remolque), alerta de objetos en el ángulo muerto o aviso de tráfico cruzado posterior para maniobrar reculando.

Y de igual modo, portón automático practicable con solo pasar el pie bajo el paragolpes trasero con la llave en el bolsillo, suspensión adaptativa DCC y Driving mode selection, que modula la respuesta del motor, el cambio automático y el climatizador en ajustes Eco, Sport, Normal e Individual.

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