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Nuevo Volkswagen Sharan, reaparecido

La nueva gama aterriza a mediados de año con mejoras de equipamiento y pequeños cambios de diseño. También mejora significativamente la parcela mecánica

Nuevo Volkswagen Sharan, reaparecido

e. cano

La nueva generación Sharan, que Volkswagen pondrá a la venta a mediados de este mismo año y que supone el clon de la firma germana del Seat Alhambra , acaba de desvelar una serie de cambios que tocan tanto a la parcela estética como a la mecánica y de equipamiento.

Los ligerísimos cambios externos contemplan nuevos pilotos LED, tonos de carrocería y modelos de llantas. Sus motores, todos turbo y de inyección directa, ganan enteros. Se ofrece con los de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI, que pasa de 200 a 220 CV, y con los diésel 2.0 TDI de 115 CV, 150 CV y 184 CV. Los dos últimos ofrecían con anterioridad 140 y 177 CV.

Todos superan la normativa europea de emisiones Euro 6 , son hasta un 15% más eficientes y acoplan cambio manual de seis marchas, a excepción del 2.0 TSI que la lleva automática de doble embrague DSG, opcional para el resto. A su vez, el 2.0 TDI puede ser de tracción total 4MOTION.

Recibe nuevos equipos multimedia, con procesadores más rápidos y pantallas de mayor resolución, y actualiza equipamientos con sistemas como Automatic Post-Collision Braking que frena el coche tras recibir un impacto; City Emergency Braking, que para el vehículo por si mismo hasta 30 km/h para evitar o reducir las consecuencias de un alcance; programador de velocidad activo ACC; detector de objetos en los ángulos ciegos y alerta de tráfico cruzado al recular.

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