Hazte premium Hazte premium

Así es el nuevo Audi Q7

En primavera llega la segunda generación del SUV más grande y poderoso de los aros, completamente nuevo en cinco y siete plazas, incluso híbrido y de hasta 373 CV. Partirá de unos 67.000 euros.

Así es el nuevo Audi Q7

e. cano

La nueva entrega Audi Q7 se estrenará con un motor de gasóleo 3.0 TDI 272 CV (234 km/h, 6,3 segundos de 0 a 100 km/h y 5,7 l/100 km) y con un gasolina 3.0 TFSI 333 CV (250 km/h, 6,1 segundos y 7,7 l/100 km). A ellos se añadirá un Q7 e-tron híbrido enchufable de 373 CV diésel/eléctrico (solo 1,7 l/100 km con 56 km de autonomía eléctrica) y un V6 TDI 218 CV .

Audi asegura que el Q7 3.0 TDI pesa 325 kg menos, para lo que ha trabajado a fondo en chasis y carrocería, aplicando acero de ultra-alta resistencia y aluminio .

Introduce sistema de 'circulación a vela', compresor en el motor de gasolina desconectable a carga parcial, menores fricciones en los diésel, cambio automático de ocho marchas de nuevo desarrollo , función Torque Vectoring que frena levemente las ruedas interiores para incrementar la agilidad en curva, tracción total quattro con reparto de par original 40:60 o 70:30 y hasta 15:85 sobre firme deslizante...

Con un centro de gravedad 5 cm más bajo , la suspensión de serie aporta muelles helicoidales y opcionalmente sistema neumático capaz de variar la altura de la carrocería reduciéndola 3 cm o llegando a elevarla 6 cm.

Cinco o siete asientos

Decoración de habitáculo en aluminio o distintas maderas, asientos de tela (habrá configuraciones de 5 ó 7 para elegir), Alcántara o cuero Cricket y Valcona de diferentes tipos hasta con masaje y climatización, segunda fila con ajuste longitudinal y tercera con homologaión como silla infantil del Grupo 3, portón de apertura motorizada de serie con apertura pasando el pie bajo el paragolpes y maletero de 295 a 890 litros (7 y 5 plazas, respectivamente)...

El nuevo Audi Q7 podrá contar con climatizador de cuatro zonas, Head up display o información proyectada frente a conductor, en el parabrisas, , cierre/aproximador automático de puertas, cortinilla cubreequipaje eléctrica o instrumentación semi analógica o bien completamente digital, al estilo de la estrenada por el último TT .

El sistema de gestión integral Audi MMI para manejar, entre otros, el equipo multimedia, evoluciona para facilitar su uso con una superficie sensible al tacto. Opcionalmente ofrecerá tablets Android para las plazas traseras con las que navegar por Internet a través de la red WiFi del coche.

Máxima seguridad

Como corresponde a un modelo Premium de nueva hornada, el nuevo Q7 se dota de lo último en cuanto a seguridad. Y así contará con asistencia a la conducción cross-traffic assist , que avisa de tráfico perpendicular trasero; exit warning system , que alerta de coches o peatones antes de abrir las puertas; y trailer assistant , que dirige el remolque marcha atrás hacia una dirección previamente fijada.

Control de velocidad activo con función de atasco (hasta 60 km/h puede mover el volante para mantener el coche en el carril); predictive efficient assitant , para reducir la velocidad en determinadas situaciones; visión nocturna con detector de animales y peatones; sistema para esquivar obstáculos con intervención sobre la dirección; y otro que puede frenar el nuevo Q7 en giros a izquierda para evitar golpes fronto laterales son otras de las sofisticaciones previstas por el fabricante de los aros para su nuevo portaestandarte todocamino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación