Hazte premium Hazte premium

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, único

¿Coupé familiar? La firma de la estrella obra el milagro con esta inédita declinación del exitoso CLA, con el que comparte tecnología y motores, pero al que supera en versatilidad y capacidad. Llega la próxima primavera.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, único

e. cano

El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, que la firma de la estrella comercializará en primavera de 2015, viene a completar la gama de la berlina coupé CLA en su faceta familiar. Mide 4,63 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,44 metros de alto. Hereda la filosofía del CLS Shooting Brake , solo que a escala.

Como acostumbra la marca desde hace algún tiempo, el estreno del modelo traerá consigo una versión limitada, en este caso llamada OrangeArt (en las imágenes junto a estas lineas) caracterizada por su paquete AMG Line, paquete Noche, llantas AMG de 18 pulgadas (en negro con matices naranjas), asientos deportivos de una sola pieza (integran reposacabezas troquelados) tapizados en tela y cuero, y volante deportivo multifunción.

El maletero del nuevo CLA Shooting Brake, una de sus grandes y versátiles bazas, exhibe 495 litros básicos, que son 1.354 cuando se abaten los asientos traseros. Su acceso podrá contar con apertura y cierre automáticos de portón en el llamado EASY-PACK, junto a una programa de dispositivos ideado para organizar y sujetar la carga.

De 122 a 360 CV

Para el CLA Shooting Brake el fabricante teutón ha previsto los propulsores turbo de gasóleo CLA 200 CDI de 136 CV y CLA 220 CDI de 177 CV; y turbo de gasolina CLA 180 de 122 CV, CLA 200 de 156 CV y CLA 250 de 211 CV.

A ellos añadirá, a corto plazo, el súper deportivo, nuevamente sobrealimentado, CLA 45 AMG, que fija un elevada rendimiento de 360 CV y asocia tracción integral 4MATIC (opción en el CLA 250 y delantera para el resto). Todos aportarán parada y arranque automáticos de motor ECO start/stop, para economizar y neutralizar emisiones en atascos, semáforos y detenciones similares.

Por último, podrá contar con COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, que avisa de riesgo inminente de colisión y frena el vehículo de forma automática si fuera necesario, y ATTENTION ASSIST, un supervisor continuo del cansancio o la distacción del piloto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación