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Hyundai i20, un europeo más

Aunque pueda «doler» a los coreanos, ya no es un coche suyo, sino europeo en toda regla por diseño, estilo y acabados. Parte de 14.750 euros.

Hyundai i20, un europeo más

s. Ibañez

Los coches coreanos ya no son lo que eran. Tampoco conservan los mismos precios: ahora son similares al resto de generalistas europeos. A cambio, han evolucionado tanto que no hay diferencias apreciables entre unos y otros. Es el caso del nuevo Hyundai i20 . Su calidad percibida y el diseño general no tienen nada que envidiar a las marcas de toda la vida.

Cómo han llegado hasta aquí tiene una explicación lógica. El nuevo Hyundai i20 ha sido diseñado en Europa por diseñadores europeos bajo estándares europeos, y se fabrica en Izmit, Turquia.

Exteriormente resulta elegante, con líneas bien definidas y la nueva parrilla (bastante acertada) que irán incorporando el resto de modelos. Más largo, bajo y ancho que la versión anterior, monta faros estilizados con luces de día LED en un frontal sugerente, sin estridencias, sin nada que desentone o llame la atención por desafortunado.

Dentro más diseño y elegancia con plásticos en dos tonos bien elegidos de tacto bastante agradable. Solo la guantera da una

La inclusión de plásticos bitono otorga prestancia el habitáculo.

impresión pobre, pero como en coches de más empaque no es decisiva. A cambio, el salpicadero es limpio y los asientos recogen bien el cuerpo. Además, al ganar 4 centímetros en longitud hay bastante más espacio tanto para el conductor y su acompañante como para los pasajeros Traseros. Remata un maletero que parte de 326 litros sin abatir los asientos.

Por cierto, para los que no les gusten las cinco puertas o quieran una opción más juvenil, antes del verano llegará una versión de tres puertas que en los dibujos mostrados apunta buena pinta .

Diésel y gasolina

La oferta mecánica del nuevo Hyundai i20 es la misma que en la anterior versión, pero adaptada a las nuevas exigencias de la norma Euro 6 ; responde bien y gasta poco. Además aunque, todos sus motores vienen con caja de cambios manual de 5 ó 6 velocidades, hay una alternativa automática para el más potente que, si bien sube el precio, resultará más cómoda en recorridos básicamente urbanos. En total, ofrece dos mecánicas de gasolina 1.25 de 75 u 84 CV, más un 1.4 con 100 CV. Y junto a estos, los turbodiésel 1.1 de 75 CV y 1.4 de 90 CV.

Con el nuevo i20, Hyundai ha «tirado la casa por la ventana» en cuanto a equipamiento, aunque en algunos casos sea a base de opciones que subirán el precio; todo ello le acerca a un segmento superior. La gama se basa en cuatro acabados (Essence, Klass, Tecno y Style), y contará con elementos como aviso de cambio de carril, asistente de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, volante regulable en altura y profundidad, ESP con VSM y control de tracción, activación de luces de emergencia si realiza una frenada brusca y sensores de luces y lluvia, entre otros.

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