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Novedades en el Ford Kuga

Estrena un diésel más potente de 180 CV y 400 Nm, un nuevo propulsor de gasolina EcoBoost 1.5, Auto-Start-Stop, Parrilla Activa de serie y avances en el sistema de infoentretenimiento SYNC con Applink, entre otros.

Novedades en el Ford Kuga

e. cano

Ford ha vendido más de 63.000 unidades del todocamino compacto Kuga en los 20 principales mercados europeos durante los primeros nueve meses de 2014, un incremento del 33% comparado con el mismo período del año pasado. Ahora estrena mejoras que incluye la motorización diésel más potente de este vehículo.

Además, la oferta Kuga reduce consumo y emisiones a partir de la aplicación de tecnologías como el sistema Auto- Start-Stop o la Rejilla de Cierre Activo en toda la gama.

El 83% de los Kuga vendidos en los principales mercados europeos equipaban motor diésel TDCi 2.0 de Ford. La potencia máxima ha aumentado en 17 CV hasta alcanzar los 180 CV y el par máximo ha pasado de 340 a 400 Nm. Posibilita la mayor capacidad de arrastre de la gama hasta la fecha, sobre todo cuando se combina con la tracción total inteligente de Ford por el que se decantan la mayoría de usuarios.

También incorpora el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 de 150 CV con tracción delantera y cambio manual (hay otro con cambio auto secuencial y 4x4 que rinde 182 CV), que baja emisiones de 154 a 143 g/km, una mejora de más del 7% respecto al EcoBoost 1.6 saliente. Además, Ford ofrecerá una opción turbodiésel TDCi 2.0 de 120 CV con emisiones de 122 g/km (12% menos).

Multiactividad

Ford SYNC con AppLink permitirá ahora activar aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz. Algunas de las aplicaciones ya disponibles son Spotify, ADAC, Audioteca, AUPEO!, Cyclops, Glympse y Radioplayer.

Las estadísticas de Ford desvelan una alta cuota de adquisición de tecnologías de ayuda al conductor: casi un tercio de los vehículos vendidos incorporaban cámara de visión trasera y más de la mitad Active Park Assist para aparcar de forma automática en línea. Además del control de crucero con limitador de velocidad ajustable de serie, el Kuga está disponible con control adaptativo que incluye alerta delantera.

Otra tecnología de serie es la monitorización de presión de neumáticos. Portón Manos Libres, detector de ángulos muertos BLIS, asistente de frenada en ciudad, de mantenimiento de carril, aviso de cambio de carril, cambio de luces largas automático, alerta al conductor y sistema de reconocimiento de señales de tráfico están igualmente al alcance del SUV del óvalo.

Por cierto, estrena colores de carrocería Rojo Rubí, Naranja (sobre estas líneas) y Gris Magnético, así como un nuevo tono interior. Por otra parte, recibe un kit de carrocería deportivo opcional.

Desde el lanzamiento del nuevo Kuga en Europa en 2012, se han fabricado más de 200.000 unidades en las plantas de Ford en Almussafes (Valencia) y Elabuga (Rusia). Solo en Rusia sus ventas crecieron en un 97% entre octubre de 2013 y septiembre de 2014.

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