Hazte premium Hazte premium

Nuevo Mazda2, a punto de aterrizar

La última entrega del exclusivo utilitario japonés prepara su desembarco en Europa a principios de 2015 con un generoso equipamiento y características que prometen revolucionar el segmento B. Se presentará en el Mazda Space (Barcelona) en noviembre y será protagonista en diversos salones del automóvil y de otras citas otoñales.

Nuevo Mazda2, a punto de aterrizar

e. cano

El nuevo Mazda2 combina la tecnología SKYACTIV con el nuevo lenguaje estilístico de la marca KODO (de Alma del movimiento) que ya anticipó el concept car Mazda Hazumi en el Salón de Ginebra celebrado el pasado marzo.

Ofrece un concepto interior más intuitivo, en la línea del Mazda3 , e incluye Head Up Display, la primera pantalla de este tipo (instrumentación proyectada frente al conductor) en el segmento urbano, además de una interfaz hombre-máquina especialmente adaptada al habitáculo de un subcompacto: con MZD Connect, el nuevo Mazda2 es también uno de los primeros del segmento B que mantiene conectados a los ocupantes.

El habitáculo es, de paso, muy amplio, sobre todo para el conductor, con un hueco trasero para las piernas entre los más holgados de su tipología.

La oferta mecánica contemplará un 1.5 SKYACTIV-D turbodiésel de 105 CV/220 Nm que fija 3,4 l/100 km y 89 g/km. También habrá un nuevo Mazda2 de gasolina 1.5 SKYACTIV-G de 75, 90 y 115 CV entre 4,5 y 4,9 l/100 km y 105 y 115 g/km. La potencia se transmite a las ruedas delanteras con ayuda de un cambio manual SKYACTIV-MT de 5 o 6 velocidades. Y habrá un cambio automático SKYACTIV-Drive de 6 marchas.

Suave y estable

El chasis del nuevo Mazda2, llamado Jinba Ittai, responde a los parámetros dinámicos del resto de la gama, aunque adaptado a sus dimensiones. Al parecer ofrece una respuesta suave, que contribuye a un confort y una estabilidad muy avanzados.

Y sobre el equipamiento, solo en cuanto a seguridad activa recibirá i-ACTIVSENSE con control de ángulo muerto BSM, primicia en un Mazda comercializado en Europa. El peso en orden de marcha empieza en 970 kg gracias a una innovadora arquitectura de carrocería SKYACTIV-Body, con mayor proporción de aceros de alta resistencia y de resistencia ultraalta respecto al anterior Mazda2 .

Junto a su lanzamiento en el Mazda Space, el nuevo centro de eventos de la marca en Barcelona, el nuevo Mazda2 estará presente en el Festival Internacional de Cine de Roma del 16 al 25 de octubre, concretamente en el Museo MAXXI de arte del siglo XXI. Antes de salir a la venta, a principios del año que viene, también se dejará ver en tres salones del automóvil: Zúrich (5-9 de noviembre), Viena (14-18 de noviembre) y Bruselas (15-25 de enero).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación