Hazte premium Hazte premium

Renault desvela el ensayo EOLAB: 1 l/100 km

Este prototipo explora las vías de consumo ultra reducido, con un promedio cifrado en 1 l/100 km y 22 g/km en ciclo mixto. El propósito es llegar a producirlo, si no igual sí muy similar, en un horizonte inferior a diez años.

Renault desvela el ensayo EOLAB: 1 l/100 km

e. cano

Según Ranault, EOLAB persigue un consumo ultra reducido pero a un coste asequible. Para ello, combina materiales ultraligeros como aluminio y magnesio, si bien el proyecto contempla la posibilidad de fabricarlo en serie de aquí a menos de 10 años.

Diseñado sobre la base de un utilitario de segmento B, como un Renault Clio , incorpora 100 avances industrialmente realistas que llegarán de forma progresiva a futuros vehículos de la gama del rombo. Su consumo es de solo 1 l/100 km a partir de sus envidiables aerodinámica, peso y tecnología Z.E. hybrid gasolina/electricidad .

Su carrocería suma spoiler activo y flaps móviles.

Sobre la primera, junto a una fluida silueta se dota de elementos móviles como spoiler activo y flaps laterales que despliegan como alerones.

En cuanto al peso, es 400 kg menor que el de un utilitario actual por la aplicación de acero, aluminio, magensio y materiales compuestos. También reduce tamaño y por tanto costes, incluso de órganos como el motor, la batería, ruedas y frenos…

Hasta 60 km sin emisiones

Por último, su impulsión híbrida, compacta y asequible, con una inédita solución recargable que garantiza un consumo ultra reducido, con cero emisiones en trayectos de menos de 60 km y hasta 120 km/h.

EOLAB se inscribe en el proyecto «vehículo 2 l/100 km para todos» lanzado en el marco del plan «Nueva Francia Industrial» de aquí a 2020 . Pero Renault va más allá, y sobre su base pues prepara las tecnologías necesarias para poner en el mercado un coche capaz de consumir menos de 2 l/100 km antes de 2020.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación